¿Por qué yo amo a los terroristas? El video que divide a Facebook

Un video que te va a dejar pensando

En menos de 24 horas, el video cuenta con más de un millón de reproducciones en Facebook y las razones son poderosas.

El clip, titulado ¿Por qué yo amo a los terroristas?, ha generado diversas opiniones entre la comunidad virtual.

Protagonizado por el rapero y activista de St. Louis, Missouri, Prince Ea, la iniciativa busca ampliar la discusión sobre las raíces del terrorismo y argumentar sobre cómo la violencia es la vía menos adecuada para resolver el problema.

El portavoz inicia citando a grandes de la historia, como el líder espiritual vietnamita Thich Nhat Hanh y el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky para promover el concepto de entendimiento como la base del amor.

“Si queremos acabar con el terrorismo, entonces tenemos que ponernos serios y entenderlo”, plantea.

Agrega: “Todo ataque terrorista empieza aquí (en la cabeza) como una semilla y crece como un árbol feo”.

El rapero plantea que quienes cometen actos terroristas lo hacen porque crecen bajo estrés, y, sin éxito, tratan de desprenderse de esas raíces y alcanzar la luz.

“Cuando vemos a alguien con una percepción distorsionada y torcida haciendo cosas feas y dañinas, es porque ellos también han sido plantados en un ambiente torcido y estresante”, explica.

Bajo ese pensamiento, el activista insiste en que la guerra nunca será el instrumento adecuado para reformar al “enemigo”.

“Este no es condonar, aprobar; esto es entender, esto es amor”, argumenta.

“Quieres que te diga cómo la guerra contra las drogas ha provocado más narcotraficantes. Pues la guerra contra el terrorismo ha hecho lo mismo”, compara.

Ea procede a hacer referencia a la crisis en Irak, tras la invasión en Estados Unidos y cómo el terrorismo se agravó en la zona.

“Seamos realistas, si nosotros queremos prevenir que el terrrorismo se expanda, en lugar de promover rudeza, promovamos la educación. En lugar de promover más muros, construyamos más puentes.En lugar de lanzar más bombas, vamos a crear más empleos, más oportunidades, conciencia plena y entrenamiento empresarial…”, plantea el también director musical.

En esta nota

Facebook Prince Ea Terrorismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain