Top 8 consejos para viajar con tu perro en el auto y llegar seguros

El Top 8 consejos para viajar con tu perro y llegar seguros es un recordatorio de lo que se debe tener en cuenta al llegar a tu mejor amigo en el vehículo. Existen muchas soluciones prácticas para que los animales…

El Top 8 consejos para viajar con tu perro y llegar seguros es un recordatorio de lo que se debe tener en cuenta al llegar a tu mejor amigo en el vehículo.

Existen muchas soluciones prácticas para que los animales de compañía viajen con sus propietarios en el auto de forma segura para todos.

Estos consejos son todavía más valiosos durante la temporada de vacaciones de verano cuando todos los integrantes de la familia se suben al auto para emprender un viaje, en muchos casos, bajo condiciones de clima extremadamente cálido, lo que puede afectar a las mascotas.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles estos consejos para moverse en cuatro ruedas con nuestro perro y llegar todos seguros a nuestro destino.

Top 8 consejos para viajar con tu perro en el auto y llegar seguros

Documentación en regla

Aunque no vayas a cruzar ninguna frontera, es importante llevar contigo la documentación básica de tu mascota para evitar que una eventual emergencia se complique por falta de información de tu veterinario o servicios de asistencia en el camino. Si tu perro tiene instalado el microchip de localización, deber tener a mano todos los datos para facilitar su recuperación en caso de pérdida o accidente.

Viaje sin ansiedad ni mareos

Una visita al veterinario antes de emprender el viaje es recomendable para chequear la salud del perro y prevenir sobresaltos.

“El perro debe estar en ayunas un mínimo de dos horas antes del viaje. Hay que darle sólo agua fresca y administrarle un antihemético para impedir los vómitos y mareos”, aconseja el veterinario Armand Tabernero“Para mitigar la ansiedad, existen medicaciones naturales como valeriana o pasiflora que no causan efectos secundarios”.

La correa, como el cinturón de seguridad

Según las normativas de tráfico en algunos estados, los animales deben estar bien asegurados para garantizar que no interfieran en la conducción o la estabilidad del vehículo. El perro no puede viajar suelto, por ejemplo en el asiento trasero, ya que saldría lanzado en caso de accidente y los daños podrían ser mortales, tanto para el conductor como para el animal.

Pero aún si en el estado en donde vives no existe esa ley, deberías seguir esta recomendación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.

Transportín, arnés o rejilla divisoria

Los perros pequeños pueden viajar en un trasportín colocado en el suelo del asiento trasero o sujeto con el cinturón.

En caso de que el perro sea grande, podemos situarlo en el maletero colocando una rejilla rígida que lo separe del resto de los pasajeros. Existe la opción de sujetar a los perros de cualquier tamaño con un arnés de uno o dos enganches en el asiento trasero del vehículo, uniéndolo al cinturón de seguridad.

Fundas protectoras

Es muy común que el perro suelte mucho pelo o incluso babee debido al estrés del viaje o del calor. Para proteger la tapicería y mantener limpios los asientos del coche existen fundas tanto para el maletero como para la parte trasera del vehículo.

Viajar ventilados, pero sin asomarse

Durante el trayecto es recomendable abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado.

Sin embargo, se debe evitar que el perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis, aunque para muchos perros esta es una de las tentaciones más grandes cuando van en el auto.

Estacionar en la sombra y estirar las patas

En todos los viajes, y especialmente en verano, es importante que se hagan paradas al menos cada dos horas para que todos los ocupantes estiren las piernas y las patas. Es buena idea mantener las ventanas entreabiertas y no dejar nunca el perro dentro del vehículo, ni siquiera por un par de minutos, debido a que la temperatura dentro de la cabina aumenta a niveles peligrosos en cuestión de segundos.

La pausa será un buen momento para descansar e hidratarle.

Un premio al llegar a destino

Al llegar al destino final, se recomienda que el perro se familiarice con el nuevo entorno, coma, tome el aire y juegue con sus amos. Es momento de premiarle con alguna de sus chucherías favoritas para felicitarle por la prueba superada.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain