Mustang Zebra increíble auto transformado para el cine

El Mustang Zebra, uno de los autos modificados más extraños que han pasado por la pantalla chica fue creado por una empresa llamada Barris Kustom, ¿te suena conocida? Probablemente sí, porque de esta factoría de “sueños automotrices” salieron infinidad de…

Mustang Zebra, Ford Mustang 1965, George Barris, Frank Sinatra

El Mustang Zebra, uno de los autos modificados más extraños que han pasado por la pantalla chica fue creado por una empresa llamada Barris Kustom, ¿te suena conocida?

Probablemente sí, porque de esta factoría de “sueños automotrices” salieron infinidad de vehículos modificados, como el Batimóvil de la serie Batman y Robin de los años 60, el singular bólido que aparece en los dibujos animados de “La Pantera Rosa”, el coche de la “Familia Munster” y muchos más.

¡Exacto! Hablamos de la empresa fundada por George Barris, quien falleciera hace tan solo dos años. El Mustang Zebra fue construido para la película estadounidense “Divorcio a la Americana” (Marriage on the Rocks, 1965), protagonizada por Frank Sinatra.

Pero, no hablaremos de ella, sino de nuestro vehículo aquí presente, el cual fue construido, además de George, por Richard Korkes, el ingeniero de Barris Kustom.

Mustang Zebra, conversión a partir de un modelo 65

Mustang Zebra, Ford Mustang 1965, George Barris, Frank Sinatra

Para obtener esa apariencia tomaron un Mustang 1965 y le hicieron una ampliación de 10 pulgadas al frente, para ello soldaron lámina de acero formando un óvalo enorme. Al finalizar la parrilla tenía forma de V y un doble juego de luces Cibie.

Para la parte posterior tenemos un rediseño radical, pero muy similar al frente, comienza con el toldo, el cual rompieron para dejarlo abierto, después hicieron algo similar con el medallón, el cual retiraron, y terminaron con las dos aletas de los costados.

Mustang Zebra, Ford Mustang 1965, George Barris, Frank Sinatra

La carrocería nos muestra un esquema de colores de dos tonos, blanco perla con una tapa de la cajuela trasera en satín negro debajo de la piel, falsa debemos aclarar, de una cebra.

El interior, es todo un poema al estilo kitsch, con sus portavasos, licorera, rejillas de plástico, así como una TV a blanco y negro, lo último en la tecnología de ese año.

Pero, sin duda lo que hizo que el auto resaltara aún más fueron los metros y metros de piel falsa de cebra que lo adorna. Es impresionante ver el material en los costados, atrás y en el interior.  Bajo el cofre de este auto se esconde un motor original 289 que era el encargado de mover la pesada carrocería.

Get Smart! & Zebra Mustang

Mustang Zebra, Ford Mustang 1965, George Barris, Frank Sinatra

En la serie El Súper Agente 86 (también de los años 70), dentro de los capítulos 9 y el 10, de la primera temporada, podemos ver una breve aparición del Zebra Mustang.

En el episodio 9, Max y el Jefe se acercan al auto, que está aparcado en un sitio de apartamentos. En el episodio 10 hay una interacción un poco más larga, pues podemos ver al Súper espía conduciendo al Zebra Mustang.

Fuentes: StangTV | AutoTraderClassics

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain