Casi controlados la mayoría de incendios forestales en California

Sabemos que puede resultar incómodo... pero cuando el deseo manda, hay que manejarlo

A pesar de haber controlado gran parte de los principales incendios forestales que han devastado amplias áreas del oeste del país, las autoridades siguen manteniendo situaciones de alerta especialmente en California, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

En esto, el incendio en Detwiler en el condado Mariposa de California, cerca al Parque Nacional Yosemite, ya ha consumido más de 74.000 acres (299,4 km cuadrados), ha destruido 58 residencias y ha dañado otras 11, según informó hoy la agencia estatal de protección contra incendios Cal Fire.

El incendio “está controlado en un 15 %” y se ha logrado contener su crecimiento que sólo en la noche del 18 de julio aumentó su tamaño en cerca de 20.000 acres (80,9 km cuadrados), señaló Isaac Sánchez, portavoz de la agencia californiana.

En cuanto a otros incendios devastadores que afectaron recientemente al Estado Dorado ya están controlados en su totalidad o en una gran parte.

Así, el incendio en Álamo, en el condado de San Luis Obispo, que alcanzó 28.687 acres (116 km cuadrados), se logró contener anoche en su totalidad, igual que el de Wall, en el condado de Butte, que devastó 6.033 acres (24,4 km cuadrados) que ya fue controlado por completo en la mañana del 17 de julio.

También, el incendio en Garza, en el condado de Kings, que se extendió a casi 49.000 acres (198,2 km cuadrados) está extinguido en un 99 %.

El incendio forestal en Schaeffer, en el Parque Nacional Sequioa, que superó los 16.000 acres (64,7 km cuadrados) ya ha sido extinguido en un 94 %, según informó el Servicio Forestal de los EE.UU.

Mientras que el fuego en Whittier, en el sector conocido como Lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara, que consumió 18.430 acres (74,6 km cuadrados) ya está contenido en un 78 %, según el Sistema de Información de Incidentes (InciWeb).

Por otra parte, el incendio Ana en Oregón localizado en el sur centro del estado alcanzó 5.874 acres (23,7 km cuadrados) y ya había sido contenido en su totalidad el pasado 15 de julio, según informó la Alianza para el Manejo de Incendios del Sur Centro de Oregón (SCOFMP).

En Nevada, el incendio en Roosters Comb consumió 218.000 acres (882,2 km cuadrados) antes de ser contenido en su totalidad, mientras el fuego en Snowstorm, en el Four Seasons Complex, alcanzó anoche los 156.000 acres (631,3 km cuadrados) y está contenido en un 85 %, informó hoy la Oficina de Manejo de Tierras del estado.

En esta nota

California estado dorado Incendios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain