Con un golazo, Jamaica firmó el tercer fracaso del Tri de Osorio

El conjunto caribeño consiguió el tanto sobre el final del partido, paralizando a los más de 40 mil aficionados mexicanos que llegaron al Rose Bowl y se inscribió en la Final de Copa Oro

PASADENA, California.- Con un golazo de tiro libre sobre el final del partido, Jamaica le ganó 1-0 a México, eliminando al Tri en semifinales de la Copa Oro, y se cita con Estados Unidos en la gran final del miércoles en Santa Clara.

Cuando parecía que todo estaba listo para definir el partido directo en penaltis, el Tri cometió una falta en los bordes del área y terminó pagando caro.

A un par de minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Kemar Lawrence tomó el balón, se lo acomodó y con un exquisito golpeo de zurda puso el esférico lejos del alcance de Corona, que fue un espectador más como los 42,393 que llegaron al Rose Bowl para ser testigos de la amarga eliminación del conjunto mexicano.

Tan pronto como el balón tocó la red, volaron los sombreros, la gente empezó a abandonar el estadio y estallaron las peleas entre aficionados mexicanos, producto de la gran frustración e impotencia. En 180 minutos contra Jamaica, el Tri no pudo anotar gol.

[youtube]k61usdtpOyU[/youtube]

El grito de apoyo sobre el final, cuando México más lo necesitaba, no apareció. Se ahogó en el coraje de los aficionados, y ni de lejos se comparó con el impresionante – para mal– grito que la FIFA busca de una y mil maneras eliminar sin resultados positivos.

Los fanáticos le gritaron a Andre Blake, brillante arquero de Jamaica, cada vez que tocó el balón, retumbando el inmueble de Pasadena y en los oídos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que presenció en un palco la infame porra de la afición tricolor.

“Lo que faltó fue eficacia, ¿cuántas hay que producir para conseguir un gol?”, comentó Luis Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio a cargo de la selección, en conferencia de prensa.

El Tri manejó la pelota de lado a lado y aprovechando el buen momento de Elías Hernández, un dolor de cabeza por la pradera derecha, pero a pesar de una aplastante posesión (67%), el combinado azteca apenas realizó cuatro tiros a puerta.

México dominó completamente el primer tiempo y tuvo un par de llegadas claras: un disparo doble de Jesús Dueñas y Erick Torres fue atajado de manera espectacular pro Blake. Después le quitó al “Cubo” un gol hecho, en un cabezazo del delantero del Houston Dynamo a quemarropa aunque con poca colocación.

“Carecimos de un jugador importante, de un ‘9’, también faltó trabajo de equipo porque cuando uno pierde, perdemos todos”, agregó Pompilio.

En la segunda parte, Jamaica mejoró de manera notable y aprovechó los espacios que dejó el Tri en su afán de buscar el gol sin éxito. La selección probó con Gallardo y López por los extremos, pero México no fue contundente y se despidió de manera amarga en el Rose Bowl tras recibir un duro golpe.

Jamaica se venga de la derrota en la pasada final de Copa Oro, ganada por México 3-1. El Tri, en cambio, vuelve a fracasar en un torneo oficial, como lo hizo hace un año en la Copa América Centenario y hace un mes en la Copa Confederaciones.

En la segunda parte, Jamaica mejoró de manera notable y aprovechó los espacios que dejó el Tri en su afán de buscar el gol sin éxito. La selección de Juan Carlos Osorio probó con Gallardo y López por los extremos, pero México no fue contundente y se despidió de manera amarga en el Rose Bowl tras recibir un duro golpe cuando todo parecía listo para los penaltis.

[youtube]MPFk3BkQY_g[/youtube]

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol Jamaica seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain