El helado de vainilla tiene su día

Y es hoy, 23 de julio, así que debemos celebrar a este postre clásico que es el favorito de muchos
El helado de vainilla tiene su día
Shutterstock

El 23 de julio es el Día Nacional del Helado de Vainilla y para celebrarlo  Yvette Marquez-Sharpnack, autora de libros de recetas, compartió algunas ideas sobre cómo personalizar a este clásico postre.

  1. ¡Ten una fiesta de banana split! Niños y adultos amarán montar sus propios splits con sus sabores de helado, jarabes y chispas favoritas. Me encanta adicionar cajeta y pacanas a mi split. Breyers hasta ofrece opciones sin gluten, lactosa y lácteos con las cuales mamás se pueden sentir bien.
  2. Crea un bar de root beer float en tu próxima fiesta de cumpleaños o barbacoa familiar. Para una sensación latina, también provee ingredientes para hacer un Morir Soñando, una bebida dominicana hecha con leche y jugo de naranja. En vez de leche, ¡usa helado! Para los adultos, puedes echarle un chorrito de ron. ¡Esta bebida sabe a un “creamsicle” deliciosa!
  3. Prepara bolas de helado de antemano y ponlas en el congelador para acceso rápido en tu fiesta. Pon bolas de helados en una bandeja de horno tapada con papel de pergamino. Déjalas en el congelador hasta que quieras servirlas. Así, tendrás más tiempo para compartir con tus invitados y no estarás estresada con tener que limpiar todo.
  4. Impresiona a tus invitados con una Piña Colada Split para el postre. Combina helado vainilla de Breyers con sabores tropicales como trozos de piña o pedacitos de coco para combatir la acidez de la piel del limón.

Otras recetas heladas

Paletas de helado de Cereal y Leche de Coco

Creadas por Ericka Sánchez, Nibbles & Feasts
Rinde 10 porciones

Ingredientes

2 ¼ taza de helado de vainilla

1 ½ taza de leche de coco

1 ½ taza de Cereal Fruity Pebbles

Preparación:
En un recipiente grande y hondo, mezcla el helado con la leche. Permite que el helado se derrita. Mezcla para integrar los ingredientes.

Agrega una taza de Cereal Fruity Pebbles y deja reposar durante 10 minutos.

Toma la mezcla y vierte en 10 moldes para hacer paletas de helado a ¾ cada molde. Añade el resto del Cereal Fruity Pebbles en cada molde, hasta que estén completamente llenos. Cubre e inserta los palitos de paletas. Congela durante la noche

Coloca el molde con la cubierta hacia arriba bajo un chorrito de agua a temperatura ambiente. Mueve ligeramente los palillos hasta que las paletas se despegue del molde.

_______________________

Helado de vainilla, durazno y jalea de arándano

Rinde: 6 a 8 porciones

Ingredientes:

4 duraznos sin hueso ni piel

1/3 taza de azúcar morena

1 litro de helado de vainilla

2 tazas de arándanos deshidratados

1 taza de azúcar

Preparación:

Licuar los duraznos y el azúcar morena hasta obtener un puré terso.

Aparte, en el tazón de la batidora procesar el helado y el puré de durazno; congelar por 2 horas.

En una olla cocer los arándanos junto con el azúcar a fuego alto por 15 minutos; licuar y dejar enfriar completamente.

Envolver la jalea en el helado sin mezclar demasiado.