Video: Rescatan a tres niños abandonados en una casa en la Ciudad de México

La madre de los menores, de 9 meses, 6 y 7 años, los dejó encerrados y llevaban más de 24 horas sin comer

MÉXICO – Tres niños hambrientos fueron rescatados de un departamento en el que permanecían encerrados luego de que su madre se ausentara por más de un día.

Los infantes, de 9 meses, 6 y 7 años, se encontraban bajo llave dentro de un apartamento ubicado en la Colonia El Rosario, en Azcapotzalco.

La tarde del domingo uno de los menores se asomó por la ventana y comenzó a gritar hasta que fue escuchado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes les explicaron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar dejándolos solos desde el sábado.

Bomberos apoyaron a los policías y lograron ingresar a la vivienda para rescatar a los niños, quienes fueron llevados a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, aunque ninguno de los menores presenta heridas de violencia ni desnutrición.

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, explicó que uno de los menores se encuentra hospitalizado debido a un problema congénito.

Fue hasta el lunes cuando Daniel Velázquez, padre de dos de los menores, se presentó ante la Fiscalía y dijo que desde hace 4 años se separó de su esposa.

Después, se presentó la madre, pero luego de platicar con las autoridades se retiró.

En esta nota

Azcapotzalco Ciudad de México México Niños abandonados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain