Video: Buque de EEUU dispara a lancha de la Guardia iraní en el Golfo Pérsico

Teherán lo califica como una "provocación"; Washington afirma que la embarcación de Irán no respondía a mensajes de identificación

TEHERÁN – Los Guardianes de la Revolución de Irán calificaron de “conducta no profesional y provocativa” los disparos de advertencia realizados por un buque de la Armada estadounidense contra uno de sus barcos en el norte del Golfo Pérsico.

Según un comunicado difundido en las últimas horas por este cuerpo militar de élite, creado tras la Revolución Islámica de 1979, la Marina iraní “neutralizó el movimiento provocativo” de la nave estadounidense.

El barco iraní patrullaba en aguas internacionales cuando el buque de EEUU se aproximó y “con la intención de provocar y crear miedo realizó dos disparos al aire”, agregó la nota.

Los Guardianes de la Revolución indicaron que su lancha “continuó su misión sin dar importancia a esa conducta no profesional y provocativa” y que la nave estadounidense abandonó la zona poco después.

La versión de EEUU apuntó que el navío iraní se acercó a unos 140 metros del buque de patrulla USS Thunderbolt, que reaccionó con los disparos de aviso, informó una portavoz del Departamento de Defensa.

Los disparos se efectuaron porque el navío iraní no respondió a avisos varios, como mensajes por radio y el uso de bengalas, y ante la posibilidad de una colisión, añadió.

Este tipo de incidentes navales entre buques militares de EEUU e Irán en aguas del Golfo Pérsico ocurren con cierta frecuencia y, tan solo en 2016, la Armada estadounidense registró 35 casos.

En esta nota

Estados Unidos Golfo Pérsico Irán

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain