Coloreó sus estrías para convertirlas en verdaderas obras de arte

Pinta estrías de colores y ropa interior con tinta arcoíris. Y con su trabajo, Cinta Tort Cartró, de 21 años, pretende romper con las inseguridades y fomentar el amor propio

Guía de Regalos

Coloreó sus estrías para convertirlas en verdaderas obras de arte
Esta joven demuestra lo que es tenerse amor propio.

“Si no aceptas tus estrías, es que no te aceptas a ti misma”.

Así lo asegura Cinta Tort Cartró, una artista de 21 años de Barcelona, España.

“Yo las odié durante muchos años, hasta que un día me di cuenta de lo estúpido que era eso”, le recuerda a la BBC.

“Las estrías son parte de nuestra esencia, de nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotros. Aceptar todo eso es aceptar tus raíces, tu historia y, después de todo, aceptarte a ti mismo”.

Convencida de ello, decidió poner su arte al servicio de esa idea y tratar de quitarle el estigma a todo aquello del cuerpo que se ha tachado de defecto .

Ahora su lienzo es la piel de mujer, en la que pinta estrías multicolores.

“Desde que lo hago, muchas mujeres me han escrito diciendo que mi trabajo las empodera”, asegura la artista, a la que en las redes sociales se la conoce como “Zinteta”.

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías 💛💚❤️💜💙 Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by Cinta Tort Cartró 🌙 (@zinteta) on

Siempre multicolores, sus obras incluyen ropa interior con tinta arcoíris que simula la mancha de la menstruación, toallitas sanitarias y copas menstruales con brillantina y tampones pintados de rosa y morado.

Y todas ellas tienen el objetivo de romper con las inseguridades y fomentar el amor propio .

Su mensaje es claro: “Ámate y cree en ti misma y en todo lo que forma parte de ti”.

#estrías 💜💖❤💛💚💙 Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. 💜

A post shared by Cinta Tort Cartró 🌙 (@zinteta) on