Teo Gutiérrez merece un Oscar por esta gran actuación en el fútbol colombiano

El ex jugador de Cruz Azul mexicano y del River Plate argentino quedará fuera de los próximos dos encuentros por haber simulado recibir un golpe
Sigue a La Raza en Facebook

Teófilo Gutiérrez , jugador de Atlético Junior de Barranquilla, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la liga colombiana por dos partidos y deberá pagar una multa por haber simulado un supuesto golpe de Aldo Leao Ramírez de Atlético Nacional durante el partido del domingo, que su equipo ganó 2-0.

El delantero fingió haber recibido un golpe de Leao cuando éste le protestaba a uno de árbitros asistentes del encuentro. En el video se ve que el colombiano no recibe ningún golpe e igual se tira al piso para pedir la falta. Esto le costó una tarjeta amarilla en el minuto 30 del primer tiempo con el partido 1-0.

Según los estatutos, el jugador es sancionado por la intención de “causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta“.

Teo, ex jugador del Cruz Azul mexicano, y de River Plate y Rosario Central en Argentina, tuvo la posibilidad este martes de presentar un descargo ante el tribunal vía una videoconferencia, sin acceso a la prensa, y esta mañana se supo la decisión de la comisión.