Todavía hay 12 Lexus LFA nuevos disponibles en EEUU

Un súper deportivo de 2012.
Sigue a La Raza en Facebook
Todavía hay 12 Lexus LFA nuevos disponibles en EEUU
Lexus LFA 2012

Sí, a pesar de que por ahí habían dicho que este súper deportivo japonés se había agotado, los especialistas de Autoblog se dieron a la tarea de investigar acerca de este auto en los concesionarios de Estados Unidos y ¡Oh sorpresa! El año pasado se vendieron seis y este año se ha vendido uno más, todo en los Estados Unidos. Pero eso no es todo, todavía hay 12 unidades disponibles en las agencias autorizadas.

Desde nuestro punto de vista, este Lexus es uno de los autos más impresionantes en la historia. Sí, en la historia. Tan solo se produjeron 500 autos, por lo que las 12 unidades disponibles representan un 2% de la producción total.

No podemos dejar de mencionar que este auto tenía un precio base, en 2012, año en el que fue puesto en el mercado, de 375 mil dólares. Leyó usted bien. Entre los datos más impresionantes de este deportivo de época está, como debe de ser, el motor. Se trata de un V10 de 4.8 litros que es capaz de generar hasta 553 caballos de potencia (hoy los trae hasta un Cadillac) y 354 libras / pie de fuerza de torsión.

El motor está empatado con una caja de velocidades secuencial que garantiza el mejor desempeño posible y que manda toda la fuerza al eje trasero.

El fabricante nipón asegura que este auto es capaz de acelerar de cero a 100 km/h (62 mph) en tan solo 3.7 segundos. La velocidad tope también es uno de sis grandes atractivos: 325 km/h.

Seguros estamos de que los concesionarios no tienen ninguna prisa en desprenderse de los LFA, ya que seguramente conforme pasa el tiempo se van revaluando. ¿Quién en su sano juicio no quisiera tener en su garaje, en 2017, un Lexus LFA 2012 con CERO MILLAS?