Trump se sigue “desinflando” al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca

No hay indicador que le favorezca al mandatario de los Estados Unidos
Sigue a La Raza en Facebook
Trump se sigue “desinflando” al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca
55 % de los estadounidenses "desaprueba fuertemente" a Trump

Si algo no puede negar Donald Trump es su vanidad.  Y a escasos cinco días de llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca los indicadores son más que negativos para el mandatario.

Tan solo un 33 % de los estadounidenses aprueba a su presidente, Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61 % lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) divulgada hoy.

Este 33 % de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34 % que obtuvo a principios de junio.

La encuesta revela que el 55 % de estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6 % lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61 %, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal caladero de votos, con un rechazo del 50 % y una aprobación del 43 %.

Entre los republicanos, el 76 % lo aprueba y el 17 % lo desaprueba.

Además, el 52 % de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59 % de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65 % rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62 % opina que es deshonesto, el 63 % que no tiene habilidades de liderazgo y el 59 % que no se preocupa por el estadounidense promedio.

El 69 %, además, quiere que deje de usar Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto, días después de que Trump y los republicanos fracasaran en su intento de derogar Obamacare y reemplazarlo con una reforma con la que se iba a dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

La encuesta tiene una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4 %.