Video: La transformación física de Elvis Presley a través de los años

A 40 años de la muerte del Rey del Rock and Roll, te presentamos un repaso por todos sus looks

El 16 de agosto de 1977, hace exactos 40 años, Elvis Presley fue encontrado boca abajo en el piso del baño de Graceland, su mansión de Memphis. Tenía 42 años. Según los médicos fue una muerte “por falla cardíaca”: la obesidad y el abuso de drogas habían transformado al Rey del Rock and Roll por completo, su corazón no lo aguantó. Pero durante más de dos décadas, su indiscutible talento y esos movimientos únicos permitieron que se convirtiera en el número uno.

Elvis nació en Tupelo, Mississippi, en un hogar sin abundancias. A los diez años, mientras él ansiaba una bicicleta, sus padres le regalaron una guitarra de ocho dólares. Mientras cursaba la primaria aprendió a tocar solo y gracias a su experiencia en el coro de la iglesia pronto pudo tocar profesionalmente.

En 1956 se editó su debut con versiones inoxidables de clásicos como “Blue Suede Shoes” y “Tutti Frutti”, por ejemplo. A partir de ese momento, su carrera ascendió con más de mil millones de discos vendidos, tres Grammys y su participación en más de 30 filmes de Hollywood.

Pero a mediados de los 70, la etapa de oro de Elvis ya había pasado: el consumo de alcohol y el exceso de peso dificultaba sus movimientos. En junio de 1977 brindó su último concierto ante casi 20 mil personas en Indianápolis. En estos días se espera que más de medio millón de nostálgicos pasen por Memphis para presentarle sus respetos.

Sus cambios de look a través de los años, desde 1954 hasta el final, pueden verse en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=9TCRhvDVTl4

En esta nota

Elvis Presley Famosos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain