La venezolana Deyna Castellanos vive un “sueño hecho realidad” con su postulación a ‘The Best’

La FIFA proclamará a la jugadora vencedora de la categoría el próximo 23 de octubre en Londres
La venezolana Deyna Castellanos vive un “sueño hecho realidad” con su postulación a ‘The Best’
La venezolana Deyna Castellanos es una jugadora de elite.

CARACAS, Venezuela – La delantera venezolana Deyna Castellanos dijo que su nominación al premio The Best, con el que la FIFA reconocerá a la mejor jugadora de 2017, es “cosa de Dios” y “un sueño hecho realidad“.

“Esto de verdad que es un sueño hecho realidad (…), es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz“, señaló la goleadora vinotinto en un comunicado que difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada primero tendría que ir a un mundial de mayores, pero no fue así”, prosiguió la aragüeña de 18 años en el comunicado.

La joven, que se alzó el pasado 3 de agosto con el reconocimiento a la Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS) de Estados Unidos, es candidata junto a destacadas futbolistas como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens.

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Castellanos ganó con su país el Sudamericano sub’17 y obtuvo la cuarta plaza en el mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones.

La FIFA proclamará a la vencedora el 23 de octubre en Londres.

Para ello, contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.