Oribe Peralta salió con la pólvora mojada: sus fallos groseros le costaron la victoria al América

Tigres sacó empate del Azteca con doblete del ecuatoriano Enner Valencia y las Águilas padecieron las graves fallas del mexicano

El ecuatoriano Enner Valencia firmó los goles con los que el Tigres empató este miércoles como visitante 2-2 con el América en el estadio Azteca, en la continuación de la sexta jornada del Apertura mexicano.

Con sus anotaciones, Valencia llegó a cinco y alcanzó al chileno Nicolás Castillo (Pumas) y al colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP) en el primer lugar de la clasificación de goleadores.

El ecuatoriano Enner Valencia registró sus goles al minuto 21, de penalti, y al 70, mientras que por el América anotaron el brasileño William da Silva y el mexicano Alejandro Díaz al 40 y al 86.

En el primer tanto de los visitantes, el mexicano Jürgen Damm, de Tigres, fue derribado en el área por el paraguayo Miguel Samudio, del América, el árbitro marcó el penalti y Valencia cobró con disparo fuerte, raso y por centro para engañar al guardameta del América, el argentino Agustín Marchesín, quien se tiró a su derecha.

En el gol de los locales, el colombiano Darwin Quintero tomó el balón adelante de la media cancha por la derecha y avanzó en diagonal hasta los tres cuartos de cancha donde le filtró el balón a Da Silva, quien resolvió dentro del área con la izquierda y por abajo para vencer al portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.

Sobre el final del primer tiempo, el argentino Lucas Zelarayán, de Tigres, remató con la cabeza, pero Marchesín desvió el balón, mientras que el mexicano Oribe Peralta, del América, también firmó un remate con la cabeza, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

[univision]T3GSbMJXTx-327636-7454[/univision]

En el arranque del segundo tiempo, el paraguayo Samudio estampó el balón en el poste derecho de la meta de Guzmán, quien minutos más tarde rechazó un remate con la cabeza, por abajo, de otro paraguayo del América, el volante Cecilio Domínguez.

En la segunda anotación de los felinos Valencia le cedió el balón al mexicano Javier Aquino, quien avanzó por el lado izquierdo y le regresó el balón al ecuatoriano, quien remató sobre el punto de penalti con la izquierda para vencer por segunda ocasión a Marchesín.

El América empató mediante gol de Alejandro Díaz. El colombiano Quintero cobró un tiro de esquina por la derecha, el balón lo remató con el cuerpo Paul Aguilar sobre el área chica, lo rechazó el portero de Tigres y en el contrarremate apareció Díaz para empujar con la derecha.

Con el empate, el Tigres llegó a nueve puntos y saltó, por el momento, al tercer lugar de la clasificación, mientras que el América llegó a 13 unidades, mismas que el Monterrey, líder por diferencia de goles y que más tarde recibe al Toluca.

Fue la primera igualada para el América en el torneo con la que vio rota una racha de cuatro triunfos en fila.

[univision]lL2SaScrWY-327613-7454[/univision]

[youtube]VjxuPFlNOT4[/youtube]

En esta nota

Club America futbol Liga MX Oribe Peralta Tigres UANL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain