EN VIVO: Floyd Mayweather vs. Conor McGregor, round x round

El mejor del boxeo contra la actual estrella del UFC

LAS VEGAS.- La única sorpresa que hubo en la T-Mobile Arena de Las Vegas fue que Conor McGregor aguantó casi 10 rounds sobre el mismo ring que Floyd Mayweather e incluso se llevó algunos.

Con una ráfaga de combinaciones en el décimo asalto, el “Money” obligó al referí a detener el combate en el 1:05 para decretar el TKO.

“Es un gran competidor, mucho mejor de lo que pensé” dijo Mayweather al final del combate.

Sobre su récord, Mayweather (50-0) no dio mucha importancia y dijo que lo hacía por los fans y confirmó que será su último combate, felicitando a Conor por ser un gran “compañero de baile”.

Mayweather empezó lento, dejando la iniciativa a Conor, que con su mayor alcance buscó con la derecha descifrar una defensa que nadie pudo en 20 años de carrera del estadounidense.

Los cambios de perfil de repente confundían a Floyd y permitían a McGregor conectar algunos golpes, que ponían de pie a los seguidores del irlandés, pero que llegaban sin fuerza y sin causar daño en su rival.

Las artimañas de McGregor fueron su mejor arma y no se cansó de buscar la nuca de Mayweather, al no poder conectar su poderosa zurda y ver frustrada la estrategia mientras iba perdiendo gas después de los primeros cuatro episodios.

Fue una pelea con poca acción hasta el quinto round, hasta que vino el sexto y por fin se fajaron e intercambiaron metralla, siempre sacando Floyd la mejor parte.

A partir del séptimo episodio, Mayweather conectó a pacer y dejó en el aire la sensación de que en cualquier momento podía terminar el combate.

McGregor se mantuvo a base de corazón, pero el castigo fue mucho en el noveno round y al siguiente Floyd salió a consumar la obra.

“Es sereno. No es tan rápido, no es tan poderoso, pero vaya que sabe mantenerse sereno allá arriba”, dijo McGregor. “Creo que iba cerrada (la pelea) y pienso que la pararon un poco muy pronto. Estaba fatigado”.

Lo que está pasando en la T-Mobile Arena:

ROUND 1

Round de mucho estudio y pocos golpes. Conor salió a buscar a Floyd que se mantuvo firme en su defensa y apenas permitió un par de golpes penetrar.

ROUND 2

Conor McGregor sacando lo mejor con los cambios de perfil y manteniendo a distancia a Mayweather con su larga derecha

ROUND 3

Conor conectando muchos golpecitos a la nuca y pocos al rostro y cuerpo del Money, que espera paciente su momento y no ha salido a atacar. Pelea lenta con mucho cuidado de ambos y aún sin fajarse.

ROUND 4

Conor conectó un par de buenos izquierdazos que despertaron a Floyd y por fin se vio a excampeón lanzar buenas combinaciones que dejan en evidencia la pobre defensa del irlandés.

ROUND 5

McGregor empieza a perder gas, mientras que Floyd se ve entero y parece que cuando se decida puede dañar a su rival. Poca acción para la fanaticada que no se cansa de apoyar a McGregor

ROUND 6

Por mucho el mejor round. Conor con sus artimañas tratando de sacar la mayor ventaja posible. Floyd al fin se decidió a tirar y conectó fuerte, al fin intercambiaron se fajaron por instantes.

ROUND 7

Mayweather conectando a placer con la derecha y rematando con buenas combinaciones al rostro de McGregor que no se ve por donde pueda salir de esta.

ROUND 8 y 9

McGregor a base de corazón y coraje logra responder algunos golpes, mientras Mayweather sigue hacia adelante, gravitando en el cuadrilátero sin pisar el acelerador y conectando a placer. En el noveno llegó el verdadero daño y se vio la gran diferencia entre ambos como boxeadores.

ROUND 10

Y sucedió, Mayweather lastimó demasiado y el referí tuvo que detener el combate.

La derecha  Mayweather entró como cuchillo en la mantequilla y Conor apenas pudo mantenerse de pie. Se respira el nocaut en la T-Mobile Arena

LA PREVIA

9:12 Los peleadores ya fueron presentados y se acerca el gran momento

9:07 Floyd Mayweather ya está en el ring

9:05 p.m. Conor McGregor ya hizo su entrada

8:58 Empiezan a entonar los himnos

8:45 p.m. Showtime acaba de avisar que la pelea estelar será retrasada debido a problemas técnicos con sus transmisiones en cable y online

8:41 p.m. Gervonta Davis gana por nocaut con un golpe en la nuca a  Francisco Fonseca y se llevó una gran rechifla de la T-Mobile Arena

8:32 Davis domina a Fonseca hasta el round 6, empieza el séptimo episodio

8:07 Gervonta Davis y Francisco Fonseca empiezan su pelea, la última antes del gran evento estelar

LeBron James llegó a la arena

7:49 p.m. Conor McGregor empieza a recibir el venaje

7:35 p.m. El referí Tony Weeks detuvo el combate: Jack Badou ganó el título tras imponerse a Cleverly en el quinto round por TKO

McGregor se tranquilo y listo para sorprender al mundo

La llegada de Floyd Mayweather

7:24 p.m. La llegada de Conor McGregor a la Arena, la gente enloquece al verlo en la pantalla gigante

7:17 Empezó la pelea (esta y una más antes del evento principal) entre Nathan Cleverly y Badou Jack por el título de peso medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo

7:05 Empieza a llegar la gente a la Arena, pero aún queda muchos y grandes huecos en las gradas

7:00 p.m. Por decisión unánime, 97-93, 97-93 y 100-90, Andrew Tabiti le ganó a Steve Cunningham 

6:35 p.m. Ya iniciada la primera pelea del Pay Per View entre Andrew Tabiti y Steve Cunningham, la Arena luce muy vacía

Señalado como un combate cargado de morbosidad, la pelea Mayweather-McGregor será vista por millones de personas alrededor del mundo.

Las opiniones son variadas: existe el purista que asegura que no pagaría un centavo por ir a verla e inclusive no sintonizará el canal donde la transmitirán por TV y existe también el aficionado a los golpes que pretende encontrar en el ring de boxeo un espectáculo nunca antes visto.

El desenlace del singular capítulo llegará esta noche cuando se enfrenten en la T-Mobile Arena el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el irlandés Conor McGregor.

De interés:

Una vez que suene la primera campanada, se empezará a disipar cualquier duda.

¿Será un show o un pleito de verdad? ¿Mayweather se la pasará corriendo o buscará darle una paliza a Conor? ¿McGregor se lanzará como león enjaulado a comerse a su presa? Un sinfín de preguntas aún sin respuesta.

Eso sí: en el papel, el pleito luce disparejo. Las apuestas dan como amplio favorito al llamado “Money”, con todo y que lleva casi dos años sin subir al cuadrilátero.

Y McGregor promete darlo todo.

Trae hambre de triunfo y velocidad, además de juventud, pues es 11 años menor que el originario de Michigan. Probablemente éstas son las mejores armas para tratar de noquear a su contrincante. Sabe que una derrota de Floyd paralizaría al planeta, algo que muchos ven como un milagro complicado de cristalizarse y, a la vez, colocan el combate como un escalón más para que Mayweather llegue al 50-0.

Cartelera de respaldo

Mientras que Mayweather y McGregor se embolsarán muchos millones, la ironía será ver al resto de los profesionales que rellenan la cartelera y que tratarán de dejar en alto al deporte del boxeo aunque lo hagan por una auténtica “miseria” en comparación con lo que van a recibir Mayweather junior y McGregor.

Estos profesionales los encabeza Gervonta Davis (18-0, 17 KOs), quien perdió el título mundial ligero junior al estar por dos libras por encima del peso limite de las 132, que ganara 600 mil dólares por su combate frente al costarricense Francisco Fonseca (19-0-1, 13 nocáuts), quien apenas tendrá una bolsa de 35 mil dólares.

Aunque Fonseca, de 23 años, recibirá un cheque mayor por la porción del dinero que le deberá pagar Davis al estar con más peso del establecido por el reglamento y el contrato.

El campeón secundario de peso ligero, Nathan Cleverly (30-3, 16 KOs), de Gales, ganará 100 mil dólares por su defensa ante Badou Jack, aunque es probable que Cleverly reciba más dinero por la transmisión de la función en la televisión británica.

Jack (20-1-3, 12 KOs), quien pelea por primera vez desde que dejó vacante su título Supermedio, recibirá 750 mil dólares.

Dentro del peso crucero, Andrew Tabiti (14-0, 12 KOs) y Steve Cunningham (29-8-1, 13 KOs), exdoble campeón mundial, recibirá una bolsa de 100 mil dólares cada uno por su pelea en pago por evento, que también les puede dejar algún dinero más.

Mientras que los pesos welter Thomas Dulorme y el veterano cubano Yordenis Ugas ganarán 75 mil dólares y 50 mil dólares, respectivamente, cada uno por enfrentarse en combate pactado a 10 asaltos y que serán los que representen al verdadero deporte del boxeo.

En esta nota

Boxeo Conor Mcgregor Floyd Mayweather

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain