Los efectos negativos que traerá cancelación de DACA en el sector salud de EEUU

En siete años, habrá miles de médicos menos atendiendo a la población de todo el país

De acuerdo a los datos proporcionados por The California Medical Association (CMA sus siglas en inglés), la población de Estados Unidos es la que mayor tasa de envejecimiento tiene en el mundo entero y por ende, requieren de distintos servicios de salud, mismos que se verían afectados por la cancelación de DACA, poniendo así en riesgo la vida de millones de personas de la tercera edad y de quienes lo serán en la próxima década.

Según el CMA, las profesiones relacionadas con temas de salud son ejercidas principalmente por personas no nacidas en EEUU, incluidos los llamados “Dreamers”. De hecho, actualmente, la mayoría de los matriculados en medicina en distintas partes del país, son jóvenes que pertenecen a este sector.

Algunos miembros de esta organización calculan que ante la disolución del DACA en los próximos meses ordenada por el presidente Donald Trump, para el 2025 habrá 95 mil médicos menos de los que laboran actualmente en todo el país.

Otros rubros como el de la farmacéutica, la investigación y el cuidado de bebés, niños y ancianos también se verán afectado, pues con la salida de los “Dreamers” del país, quedarán grandes huecos que serán complicados de llenar.

Son ya varios líderes en la rama de la medicina que están tratando de abogar por estos chicos, pues aseguran que muchos de ellos tienen un futuro prometedor en este rubro y sobre todo, que esto dejaría un gran beneficio para el país.

En esta nota

DACA dreamers EEUU medicina Política Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain