¿Cuánto más pagarías por un guacamole?

Una encuesta reveló que los estadounidenses sí están dispuestos a desembolsar un extra por esta presentación del aguacate que tanto gusta

Este 16 de septiembre se celebra en todo Estados Unidos el Día Nacional del Guacamole, el cual va muy bien, ya que es un producto que se elabora prácticamente en su totalidad a base de una fruta muy mexicana, el aguacate, que por cierto, en los últimos días, su precio está por las nubes.

Recientemente, un grupo de investigadores que labora en National Today levantó una encuesta entre 1,000 estadounidenses para conocer qué tanto les gusta el aguacate, en qué presentación les gusta más y cuánto están dispuestos a pagar por él.

Un 48% de los encuestados aseguraron amar esta fruta, mientras que un 25% solo es gusta. Un 20% aseguran que les agrada un poco y solo un 7% no les gusta para nada.

Asimismo, el 23% de los participantes del estudio aseguraron comer guacamole una vez a la semana, el 24% cada dos semanas y el 27% solo una vez al año. Solo el 6% aseguró comer guacamole todos los días.

Respecto al tema económico, se les cuestionó si estaban dispuestos a pagar una cantidad extra con tal de tener un plato de guacamole en su mesa. El 38% dijo rotundamente que sí, el 27% también lo haría, solo en ocasiones especiales, un 11% aseguró que les gusta mucho, pero que no creían justo pagar extra por él, mientras que un 24% dio un rotundo no por respuesta.

Por último, las cinco marcas de guacamole que más gustan a los estadounidenses son:

1. Whole Foods: 23%
2. Wholly Guacamole: 18%
3. Trader Joe’s: 15%
4. Sabra: 13%
5. Archer Farms: 5%

En esta nota

Aguacate Día Nacional del Guacamole Guacamole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain