Los latinos más destacados de las pasarelas

Les presentamos algunas de las propuestas de los diseñadores hispanos en la recién finalizada Semana de la Moda de Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York, en su edición Primavera-Verano 2018, cerró sus pasarelas este jueves luego reunir una vez más a lo mejor de las casas de diseño de todo el mundo, así como a las modelos más cotizadas y a los muchos famosos que hacen de este evento una fiesta imperdible.

Y también una vez más, entre los creativos de la costura que exhibieron sus últimas creaciones, destacaron los nombres de muchos diseñadores hispanos que bien sea por primera o como es ya su costumbre, no faltaron a una de las citas más importantes de la alta costura internacional.

Los nombres y los vestidos son muchos, pero aquí les damos una probadita de algunos de los más destacados:

El color de Carolina Herrera

En esta semana de la moda, la venezolana Carolina Herrera se decantó claramente por una amplia paleta de vivos colores, entre los que destacaron el amarillo brillante, el morado, el lila y el rosa fuerte, que tiñeron femeninos vestidos ajustados a la cintura de llamativos estampados.

En la colección, formada casi exclusivamente por vestidos, faldas y camisas, también destacó el lunar en diversos tamaños, la combinación de franjas naranjas, rojas, azules y blancas en varias prendas, y la utilización de grandes botones de colores en amplios pantalones dénim de talle alto.

Herrera se desmarcó además del tradicional traje de gala de colores oscuros con un gran vestido en color mostaza y otro en el que combinó varios tonos de rosa y azul en grandes franjas en un diseño con profundo escote de corazón y una voluminosa falda hasta el suelo.

Getty Images
Getty Images
Getty Images


La elegancia de Angel Sánchez

El venezolano Ángel Sánchez presentó también su colección primavera-verano 2018, en la que llamaron la atención los elegantes vestidos de noche que le han dado a conocer, caracterizados por volantes, transparencias y sensuales escotes.

Amarillo intenso, azul oscuro y blanco son los colores con los que Sánchez, uno de los latinos más conocidos en el mundo de la moda, propone vestir a la mujer para esas ocasiones especiales en una colección pequeña, inspirada en “el romance entre la luna y el mar”.

Sus vestidos de noche, que son su fortaleza, llamaron la atención por sus perfectos cortes y la asimetría de algunas piezas, lo que denota la inseparable influencia como arquitecto.

“Sé que soy bueno vistiendo la noche y me quiero centrar en lo que la gente espera de mí: vestidos para ocasiones especiales”, dijo  el modisto tras la presentación.

Una modelo desfila por la pasarela con una creación del diseñador venezolano Ángel Sánchez durante la quinta jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. EFE
EFE
EFE

La chamana de Ricardo Seco

Por su parte, el diseñador Ricardo Seco ha sido consistente en traer la cultura de México a la pasarela de Nueva York, y esta vez no fue la excepción con una propuesta inspirada en la chamana María Sabina, la “sacerdotisa de los hongos”, una indígena del estado de Oaxaca.

La colección “Healing” (Curación), está dedicada a un hombre y una mujer que habitan el mundo de una manera prospectiva y creativa, según el diseñador, que con esta propuesta sigue su estilo de prendas deportivas y urbanas y con su cometido de presentar su trabajo bajo el concepto “Yo soy México”.

Entre las prendas destacan los estampados del rostro de Sabina así como hongos de diferentes estilos inspirados en las prácticas curativas de la chamana, entremezclados con el negro que representa la estética de Nueva York y el blanco, símbolo de la luz interior, según Seco.

Pantalones, sudaderas “oversize” y con capuchas, camisas de manga corta, camisetas, vestidos, pantalones sobre el tobillo o cazadoras componen la propuesta que el mexicano presentó.

Una modelo luce una prenda de la colección Primavera-Verano 2018 del diseñador de origen mexicano Ricardo Seco durante la Semana de la Moda de Nueva York. EFE
EFE
EFE

Los experimentos de Custo Barcelona

La casa de moda española Custo Barcelona presentó  una innovadora colección que destacó por sus experimentos con la combinación de materiales tradicionales y tecnológicos que resultaron en atrevidas y llamativas prendas.

“Tratamos de lanzar un mensaje de moda avanzada a base de crear una colección de piezas inclasificables que no recuerde a nada de la historia de la moda“, explicó el diseñador Custo Dalmau poco antes del desfile en la Gran Manzana, donde ha presentado sus propuestas durante más de 20 años.

Su colección para Primavera Verano 2018, “Call Me Tomorrow”, nació con un espíritu biónico y deportivo para acabar teniendo mucha carga glamurosa, con piezas tanto ajustadas al cuerpo como despegadas en las que predominan los materiales metálicos y colores vivos.

Para ello, Custo Barcelona presentó cerca de 80 propuestas, entre las que destacaron los vestidos asimétricos en los que se entremezclan transparencias, lentejuelas, coloridos estampados y telas metalizadas e irisadas, acompañados de largas chaquetas hechas con materiales translúcidos y brillantes.

Un modelo desfila una de las creaciones de Custo Barcelona durante la New York Fashion Week Spring 2018. EFE
EFE
EFE

En esta nota

diseñadordemoda estilos NY Fashion Week

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain