Ni meteoritos ni catástrofes: Lo que sí pondría fin a la humanidad

Ningún desastre provocado por la naturaleza es un peligro latente en comparación con esto

En las últimas semanas, distintos fenómenos físicos y climatológicos han puesto de cabeza a distintas partes del mundo, como a Estados Unidos y los huracanes, hechos que han provocado que muchos especulen si se acerca en verdadero “fin de los tiempos”.

Sin embargo, Max Tegmark, astrofísico sueco que labora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, indicó recientemente en una entrevista cuál sí es el verdadero peligro para la vida humana. 

En su libro “Vida 3.0: ser humano en la era de la inteligencia artificial”, Tegmark asegura que con base en los adelantos dados en el rubro de la inteligencia artificial, se está muy cerca ya de la creación de algo llamado  superinteligencia artificial, lo que sí sería una verdadera amenaza para las personas.

El astrofísico cree que la raza humana puede ser sustituida, sin problemas y fácilmente, con esta superinteligencia artificial, que por sus características, carecerá de toda conciencia. “Si todas las maravillas del cosmos continúan sin una mente consciente para apreciarlas, el universo se convertirá en un desperdicio de espacio sin sentido”, indicó.

No es la primera persona que expone un pensamiento similar. Anteriormente, Steven Hawking y Elon Musk han dicho que la inteligencia artificial se perfila como una de las amenazas más importantes para la humanidad.

En esta nota

fin del mundo humanidad Inteligencia artificial Ser Humano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain