Facebook activa el botón de “estoy a salvo” durante el paso de María

Si te encuentras en un área afectada por el ciclón categoría 3, recibirás una notificación preguntando si deseas marcarte como “seguro”
Facebook activa el botón de “estoy a salvo” durante el paso de María
Si te encuentras en un área afectada por el ciclón categoría 5, recibirás una notificación preguntando si deseas marcarte como “seguro”.

La red social Facebook activó el botón “Safety check” en su plataforma para las personas afectadas por el paso del huracán María.

Como de costumbre ante un evento catastrófico, Facebook habilitó la función para Puerto Rico y las islas en el Caribe para enviar notificaciones de quiénes se encuentran seguros y quiénes necesitan ayuda.

Si te encuentras en un área afectada por el ciclón categoría 3, recibirás una notificación preguntando si deseas marcarte como “seguro”.

De la misma manera, te llegarán notificaciones de amistades en el área que hagan uso de la función.

En caso de que hayas marcado que “estás seguro” y no sea así, Facbook te da la opción de cambiar la selección anterior.

A través de la plataforma, personas de lugares por donde no ha pasado el huracán podrán ofrecer ayuda a aquellos afectados.

También podrá ofrecer ayuda a las personas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Los vientos huracanados de María disminuyeron a 150 millas por hora tras hacer su entrada a Puerto Rico y mientras se encontraba sobre el municipio de Caguas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 8:00 a.m.