Rusia 2018: México remonta una desventaja, vence 3-1 a Trinidad y sigue invicto

Hirving Lozano, Chicharito Hernández y Héctor Herrarale dieron un valioso triunfo al Tri en el Alfonso Lastras y está a un partido de hacer una histórica eliminatoria
Rusia 2018: México remonta una desventaja, vence 3-1 a Trinidad y sigue invicto
México y Trinidad y Tobago se enfrentan en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí

Gracias por seguir con nosotros el Minuto x Minuto del partido México vs. Trinidad y Tobago, correspondiente a la penúltima fecha del hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

FINAL: México 3-1 Trinidad y Tobago

Min. 90 + 4.- Terminó el partido. México logró un triunfo 3-1 sobre Trinidad y Tobago y mantiene el invicto en el hexagonal de Concacaf.

Min. 90 + 3.- Héctor Herrera ejecuta el tiro libre directo y lo hace de una forma fenomenal, para marcar uno de los mejores goles de su carrera.

Min. 90 + 3.- GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOO DE MÉXICO ¡HÉCTOR HERRERA!

Min. 90+2.- Tiro libre directo en favor de México. Lo va a cobrar Héctor Herrera.

Min. 90+1.- Tecatito Corona se mete ¡hasta la cocina! y estuvo a punto de hacer un gol espectacular.

Min. 90.- Se van a agregar tres minutos.

Así fue el gol del Chicharito

Min. 88.- Javier Hernández aprovecha una serie de rebotes dentro del área, para rematar de una forma incómoda, pero manda el balón hasta el fondo de las redes y México ya está ganando. ¡El Alfonso Lastras es la locura!

Min. 88.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO ¡CHICHARITO!

Min. 87.- Tecatito Corona le pega de zurda, con potencia y raso al esférico, que pasa dramáticamente por un costado de la portería.

Min. 86.- Tiro libre directo para México que realiza Héctor Herrera, pero el portero trinitario se queda con el esférico.

Por si te perdiste el gol de Hirving Lozano, aquí te lo presentamos

Min. 80.- Hirving Lozano aprovecha a velocidad un saque de banda, Carlos Vela toma mal parada a la defensa de Trinidad y Tobago, pero su centro es rechazado y en el contrarremate, Chicharito falla de nueva cuenta.

Min. 77.- ¡Tenía que ser! el nuevo ídolo del fútbol mexicano, “Chucky” Lozano se vuelve a hacer presente en el marcador en un juego de la selección mexicana, tras rematar dentro del área un centro raso. El tri ya empató .

Min. 77.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO ¡HIRVING LOZANO!

Min. 73.- Falta en favor de México, pero layún se prende y quiere pelear con un trinitario.

Min. 72.- Cambio de Trinidad y Tobago, entra Joevin Jones y se va Levi García.

Min. 71.- Uffff México se salvó del segundo gol en contra. Chuy Corona salva al tricolor y la selección está en serios problemas.

*** Un dato: Shahdon Winchester, el autor del gol, juega en Murciélagos del Ascenso MX, por lo que fue un gol con “sabor mexicano”.

Min. 65.- El portero de Trinidad y Tobago hace un despeje, el balón bota y la zaga mexicana dejan un espacio que aprovecha muy bien Shahdon Winchester, para sacarle una volea a “Chuy” Corona y poner al frente al conjunto trinitario.

Min. 65.- GOOOOOOOOOOOOL DE TRINIDAD Y TOBAGO ¡INCREÍBLE!

Min. 62.- Tecatito Corona hace un recorte, hace otro, uyyyy otro más y saca un disparo directo desde la media luna, pero el balón sale desviado. Aunque el jugador del Porto hace corajes, pues le dice al árbitro que un defensa trinitario tocó el balón ¡Era nuevamente tiro de esquina para México!

Min. 60.- Otro cambio de México. Sale Giovani Dos Santos e ingresa Carlos Vela.

Min. 58.- Carlos Salcedo hace una barrida imprudente y queda lesionado el trinitario Nathan Lewis.

Min. 55.- La afición estalla en júbilo ¿y saben por qué? entró a la cancha la estrella del PSV Eindhoven. El “Chucky” Lozano ingresa en lugar de Javier Aquino.

Min. 54.- Uyyyy Uyyyyyy !!! Héctor Herrera hace un recorte, hace otro, saca un disparooooo pero le tapan el balón y México consigue tiro de esquina.

Min. 52.- México domina de manera impresionante. Intentan una y otra y otra vez, pero no hay definición.

Min. 47.- Uyyyyy oportunidad de oro para la selección mexicana, pero no hay definición de la ofensiva azteca y Chicharito termina por mandar el balón por encima del marco.

Min.45.- ¡Arranca el segundo tiempo!

Min, 45 + 1.- Se terminó el primer tiempo en el Alfonso Lastras y el juego sigue empatado sin goles.

Min. 45.- Uyyyyy México tiene una oportunidad de oro para marcar gol. Tecatito se mete al área, Chicharito está solo, completamente solo, pero el jugador del FC Porto decide probar suerte y el portero de queda con el balón. Javier Hernández hizo el berriche de su vida y con justa razón.

Min. 43.- Tecatito Corona manda un centro elevado, Chicharito está a punto de rematar, pero un defensa trinitario se cruza a tiempo y manda el balón para fuera, pero ¡increíble! el árbitro decide señalar saque de meta. Error arbitral garrafal.

Min. 38.- Andrés Guardado hace una espectacular escapada por la banda de la izquierda, se lleva a dos marcas, manda centro elevado, pero la zaga trinitaria alcanza a despejar. Todavía Miguel Layún tuvo otra oportunidad, pero le taparon el disparo.

Min. 34.- Uyyyyyyy el portero de Trinidad y Tobago, Adrian Foncette, ya es el jugador del partido hasta ahora, hizo otra espectacular atajada a Chicharito quien soltó tremendo escopetazo con la zurda, desde la media luna del área.

Min. 32.- Pase largo para Chicharito, que se encuentra dentro del área, pero el esférico pasa de lado y el delantero del West Ham United no pudo hacer nada.

Min. 30.- Andrés Guardado se anima a realizar el tiro libre, lo hace colocado y con potencia, pero ¡uuuyyyy! el portero trinitario Adrian Foncette hace una espectacular desviada.

Min. 29.- Otra falta fuerte y México tiene otra posibilidad a balón parado, en los linderos del área trinitaria.

*** Un dato: Estados Unidos derrotó 4-0 a Panamá en Orlando, Florida y recompuso el camino rumboa Rusia 2018 a falta de la última jornada. Las barras y las estrellas se ubican en el tercer lugar, por debajo de México y Costa Rica.

Min. 25.- Falta en favor del equipo mexicano, que ya señala el árbitro. El Tri sale con el balón a ras de suelo, desde su terreno de juego.

Min. 24.- Uuuffff Levi García puso a temblar al marco mexicano defendido por el “Chuy” Corona.

Min. 18.- Uyyyyy Tecatito Corona hace la clásica bicicleta dentro del área, manda un centro elevado, llega a rematar Javier Aquino y el balón se va por encima de la portería. ¡México estuvo cerca de abrir el marcador!

Min. 14.- Falta y tiro directo a favor de México a tres cuartos de cancha. Miguel layún se anima ajecutar el disparo, lo hace con potencia y ¡uuuuuuuyyyy! el balón pasó dramáticamente por un costado del marco trinitario.

Min. 12.- En jugador trinitario Levi García tiene un fuerte choque con con Carlos Salcedo y queda lesionado. El partido se detiene por un par de minutos.

Min. 11.- México intenta una y otra vez por los costados, con centros elevados, pero hasta ahora no ha generado una sola jugada de peligro. Pero el ánimo en el Alfonso Lastras no decae en ningún momento.

*** Un dato: México ya se encuentra clasificado al Mundial de Rusia 2018 y Trinidad y Tobago ya no tiene posibilidades de conseguir su boleto, pero la dignidad de los trinitarios está de por medio y el Tricolor busca terminar invicto el hexagonal, para imponer una nueva marca.

Min. 07.-  Uyyyyy Trinidad y Tobago pone a temblar el marco del Tri, en un disparo potente que sale por un costado. ¡Susto para México!

Min. 05.- Se cumplen los primeros cinco minutos del encuentro y México tiene la iniciativa.

Min. 00.- ¡Arranca el partido y los potosinos explotan de júbilo! Un ambiente único en esta noche de viernes.

Min. 00.- Jugadores de ambos equipos y los aficionados de todo el estadio levantan el puño en señal de silencio, en memoria por las víctimas del terremoto que devastó a la ciudad de México, Morelos y Puebla y se guarda un minuto de silencio.

Min. 00.- Los equipos salen al terreno de juego del estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí y se entonan los himnos de ambas naciones. ¡El ambiente por demás espectacuilar!

Alineaciones

Este es el once inicial de la selección de Trinidad y Tobago

Así sale Méxco al terreno de juego

LA PREVIA

SAN LUIS POTOSÍ, México.- México recibirá este viernes a Trinidad y Tobago en la ciudad de San Luis Potosí, centro del país, con el objetivo de continuar como líder invicto de la fase de clasificación de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Tras ocho jornadas, la Tricolor marcha en el primer lugar de la tabla con 18 puntos de 24 posibles luego de seis triunfos y dos empates, mientras que Trinidad y Tobago, ya eliminada, ocupa el sexto y último puesto con tres puntos tras un triunfo y siete derrotas.

Costa Rica, que recibe a Honduras, acecha el liderato de México, ya que suma 15 unidades y una combinación de resultados podría alterar la clasificación, aunque México y Costa Rica contarán con la ventaja de jugar en casa.

En el papel, el partido parece un mero trámite para México, que dejará el estadio Azteca, su fortaleza, para jugar en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, pero para hacerse con los puntos deberá demostrar que cuenta con mejores argumentos que los trinitarios.

Para este encuentro y el que jugará ante Honduras, el martes en la décima y última jornada, el colombiano Juan Carlos Osorio convocó a 25 jugadores, entre ellos 11 que militan en equipos de Europa y dos que juegan en Estados Unidos.

Osorio, quien no quiere dejar nada al azar, llamó a sus mejores hombres para los dos últimos partidos en una decisión que demuestra que, a pesar de tener en la mano el boleto a Rusia 2018, México se toma muy en serio ambos partidos.

Los mexicanos han repetido en los últimos días que su objetivo es terminar en el primer lugar y con la mayor cantidad de puntos posible.

Trinidad y Tobago llegará con la etiqueta de víctima, con la firme idea no perder.

El encuentro será aprovechado por la Federación Mexicana de Fútbol para que los aficionados mexicanos sustituyan un grito homofóbico, por el que han sido multados por la FIFA, por la expresión “Fuerza México”, que se ha utilizado como apoyo tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que golpeó el centro del país y que ha dejado más de 360 víctimas

En el cierre de la fase de clasificación de la Concacaf, México visitará a Honduras en la décima y última jornada, el 10 de octubre en San Pedro Sula, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos.

NO TE LO PIERDAS

Partido: México vs. Trinidad y Tobago

Estadio: Alfonso Lastras

Fecha: viernes 6 de octubre

Hora:  9:30 pm Este / 8:30 pm Centro / 6:30 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: Canal 5 Televisa, SKY Planeta Fútbol, UnivisionTDN, Azteca 7, Sky HD, TDN

USA: Univision NOW, FOX Soccer Match Pass, Univision USA, fuboTV, Univision Deportes USA, FOX Sports GO, Fox Sports 1 USA