Medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000

La 50ma. edición de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000®, una de las carreras más exigentes del mundo, marcará la celebración del medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000. Como ha pasado desde la primera participación en 1967,…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/RuXLa3fY-8buotPot.html[/jwplayer_iframe]

La 50ma. edición de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000®, una de las carreras más exigentes del mundo, marcará la celebración del medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000.

Como ha pasado desde la primera participación en 1967, la carrera contará con la participación de varios “Baja Bugs”, modificados del modelo de producción general Volkswagen Beetle, así como los de la categoría Spartan, que usan partes del equipo de competencia de Volkswagen y han formado parte de la histórica carrera durante los últimos 50 años.

Los “Baja Bugs”, que nacieron como herencia de la cultura de los “Dune Buggys” en el sur de California a principios de la década de 1960, son ahora el punto de referencia en la SCORE Baja 1000, la carrera que se ha convertido en la más exigente del mundo en términos de distancia, complicaciones del terreno y durabilidad de los vehículos.

Para 2017, la carrera tendrá una distancia aproximada de 1,200 millas, desde su punto de arrancada en Ensenada, Baja California, hasta la meta que estará ubicada en La Paz, con lo que además, terminará la temporada del Campeonato SCORE World Desert 2017.

Está será la 43ra. ocasión en que la carrera arranca en Ensenada y la 21ra. en que termina en La Paz.

A través del recorrido, los pilotos y sus navegadores encontrarán caminos con pierdas, cañones de arena, tormentas de polvo y otros obstáculos que se hacen más peligrosos de noche.

Medio siglo de poder Volkswagen en la Baja 1000

Volkswagen en la Baja 1000

La primera edición de esta legendaria carrera, que entonces era conocida como la Mexican 1000, arrancó el 1 de octubre de 1967 en Tijuana y terminó en La Paz, a donde solo llegaron 31 de los 68 vehículos que tomaron la salida, tras 950 millas de recorrido.

El récord de la primera carrera en 1967 fue de 27 horas y 38 minutos.

En esa carrera no había un trayecto determinado, sino solo cinco puntos de registro en los que todos los equipos debían parar. El recorrido entre esos cinco puntos era a total discreción de los pilotos y los navegadores.

Aunque las motocicletas liberaron la mayor parte de esa carrera, la victoria general fue para Vic Wilson y Ted Mangels, quienes compitieron en un “Dune Buggy” de Meyers Manx, fabricado sobre el chasis de un Volkswagen Beetle.

El equipo Meyers Manx fue el primero en probar un sistema de tracción en las cuatro ruedas en esta carreras y tras su victoria, inició el legado del Baja Bug, en la Baja 1000.

La 50ma. edición de la SCORE Baja 1000 incluiría varias categorías con modelos Volkswagen modificados, incluyendo los impulsados por motores enfriados por aire, que también compiten en otras carreras como las del Mojave Off-Road Racing Enthusiasts en California.

Uno los autos de esa clase, oficialmente llamada Class 11, construido por Desert Dingo Racing, fue adquirido por Volkswagen of America como parte de la Colección Histórica de Volkswagen.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain