Dove y su controvertido comercial racista

Los usuarios de Twitter explotaron en contra de esta marca de productos para la piel. No es la primera vez que atraviesan por un asunto similar
Dove y su controvertido comercial racista
El comercial muestra cómo una mujer "transforma" su piel de oscura a blanca.

La marca de cremas y productos para el cuidado de la piel Dove se encuentra en medio del ojo del huracán, luego de dar a conocer su última campaña publicitaria que no ha sido del todo acertada, pues los usuarios de las redes sociales han tachado a esta y a la empresa de racistas.

Resulta ser que en el comercial, primero aparece una mujer de rasgos africanos y de piel negra, quien se quita una playera polo de color café y  al hacerlo, se convierte en una mujer blanca. Esta hace lo mismo y también se transforma en otra mujer de cabello oscuro y piel morena.

Dicho “cambio” de piel se debería al uso de los productos Dove, lo cual generó el disgusto de la sociedad, quien se manifestó en contra de este tipo de publicidad, criticando fuertemente a la compañía, así como quien se encargó de hacer este anuncio en Twitter.

A Dove no le quedó de otra más que retirar el comercial y ofrecer disculpas.

“La imagen que publicamos recientemente no acertó a representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado”, publicaron también en su cuenta oficial de Twitter.