Yankees arriba a la Serie de Campeonato gracias a Didi Gregorius y a su bullpen

Los 'Bombarderos' eliminaron a los favoritos Indios de Cleveland

Esta vez, el bullpen de los Yankees sí hizo el trabajo, y le dio al manager Joe Girardi un momento de completa redención, con una crucial ayuda de Didi Gregorius.

Nueva York regresa a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a los favoritos Indios de Cleveland 5-2 como visitantes en el quinto y decisivo juego de su serie Divisional.

Nueva York visitará a Houston a partir de este viernes en serie al mejor de siete partidos.

Girardi tuvo que recurrir a sus pitchers de relevo cuando el abridor C.C. Sabathia ya no pudo mantener su inicial joya de pitcheo y entre David Robertson y Aroldis Chapman se combinaron para 4.2 innings sin hit ni carrera.

En el segundo juego de la serie, Girardi sacó al veterano zurdo cuando se encontraba lanzando muy bien, pero los relevistas no funcionaron y los Indios ganaron 9-8 en 13 innings un partido que los Yankees llegaron a tener 8-3 en la pizarra.

Eso y una indecisión del manager para pedir la revisión de un discutido pelotazo a un bateador de Cleveland provocaron una tormenta en la Gran Manzana, cuando se le culpaba anticipadamente a Girardi de estropear los playoffs para el equipo. No fue así.

Girardi aceptó sus errores, incluso soltó una lágrima y luego sus peloteros salieron a jugar a su máximo nivel para ganar tres juegos seguidos y darle a El Bronx su primera Serie de Campeonato desde 2012.

Por segunda vez en la serie, Corey Kluber, as de los Indios, no pudo con el lineup de Nueva York. Ahora duró 3.2 entradas con 3 hits y 3 carreras. Se fue abajo desde la primera cuando Gregorius se voló la barda.

Pero el holandés Gregorius tenía el bate lleno de pólvora y en su segundo turno también dio jonrón, éste con un corredor en base para poner el 3-0.

Cleveland se metió al juego con dos carreras en la quinta que acabaron con la jornada de Sabathia (4.1 innings, 5 hits, 2 carreras, 9 ponches), pero Robertson obligó a Franciso Lindor a batear una rola para doble play y salir del hoyo. Después de eso fue poco lo que la Tribu ofreció contra Robertson y Chapman.

En esta nota

Cleveland Indians Ligas Mayores New York Yankees Yankees

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain