Leonardo DiCaprio: “No hay excusa para el acoso o el ataque sexual”

El actor se ha manifestado en contra de la conducta de Harvey Weinstein

Leonardo DiCaprio se une a los famoso que están en contra de las prácticas del director y productor Harvey Weinstein. El oscarizado se promulgó a través de su cuenta de twitter diciendo que “No hay excusa para el acoso o el ataque sexual“.

Tras el estallido de las denuncias de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein , varias actrices expresaron su apoyo a las víctimas del magnate y valoraron el coraje de sus testimonios mientras se preguntaban qué pasaba con sus colegas masculinos, que no se expresaban al respecto. Ellos, tímidamente, empezaron a sentar posiciones, pero aún faltaban que se escucharan las voces de figuras clave, que trabajaron junto a Weinstein en varios proyectos y se mostraron junto a él en varias alfombras rojas durante varios años. Ben Affleck era uno de ellos, quien al salir a apoyar a las víctimas, quedó también involucrado en el escándalo, ya que la actriz Rose McGowan aseguró que era un “mentiroso” al señalar que no sabía lo que hacía Weinstein.

Y también faltaba Leonardo DiCaprio, que trabajó con Weinstein en films como “Django”, “Pandillas de Nueva York” y “El Aviador”. Luego de días de silencio y de que el escándalo creciera a pasos agigantados en los últimas horas a fuerza de sumar denuncias el actor dio su opinión desde su cuenta de Twitter. “No hay excusa para el acoso o el ataque sexual, no importa quién seas o cuál sea tu profesión. Aplaudo el valor y el coraje de las mujeres que dieron un paso adelante para que escuchemos sus voces“.

El productor se encuentra en una encrucijada pública luego de que varias actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delevingne se animaran a denunciar públicamente el comportamiento del magnate.

Debido al escándalo, Weinstein fue despedido de su propia productora (que queda en manos de su hermano) y su esposa le pidió el divorcio. En un primer momento, a través de un comunicado, salió a pedir disculpas por el “dolor causado“, aunque esas palabras quedaron sepultadas por la catarata de nuevas denuncias que fueron surgiendo y ya no sólo de acoso sexual sino también de abuso.

En esta nota

Angelina Jolie Ben Affleck cara delevingne Gwyneth Paltrow Harvey Weinstein Leonardo DiCaprio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain