Lexus LS 500 2018 prueba de manejo y video

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video nos permite recordar que este sedán premium fue develado en el Auto Show de Detroit 2017.   Nos referimos a un sedán deportivo que comparte la plataforma modular GA-L de tracción trasera…

Guía de Regalos

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video nos permite recordar que este sedán premium fue develado en el Auto Show de Detroit 2017.   Nos referimos a un sedán deportivo que comparte la plataforma modular GA-L de tracción trasera con el Lexus LC 500. Gracias a ello, este auto es un modelo notablemente más ligero. Dicho de otra forma, pesa 200 libras menos que la generación precedente; sin embargo, continúa ofreciendo el mismo habitáculo amplio y las mismas características de lujo y manejo dinámico.

La quinta generación del Lexus LS es un vehículo notable por méritos propios. La evolución es palpable, desde aquel primer modelo que fue develado en el mismo salón automotriz hace algunos años.

Lexus LS 500 2018 anticipa las necesidades del conductor

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video, Lexus LS 500 2018 test drive, Lexus

El diseño de Lexus LS 500 2018 lleva como ningún otro auto, la filosofía de diseño de Lexus, en la cual se anticipan las necesidades del conductor, para que el auto se adecue a su estilo de vida y forma de manejo.

Al igual que las generaciones precedentes, Lexus LS 500 2018 es un fuerte competidor en el segmento donde se encuentran Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8. Incorpora un sistema activo de dirección en las ruedas traseras y delanteras, además de un sistema de conducción semiautónomo. Adicionalmente ofrece suspensión independiente en los dos ejes y cuenta, además, con muelles neumáticos con varios ajustes de dureza y de altura de la carrocería.

Lexus LS 500 2018 ha sido equipado con un sistema de barras estabilizadoras, mediante las cuales mejora notablemente la estabilidad y la agilidad del vehículo.

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video, Lexus LS 500 2018 test drive, Lexus

Así como otros modelos de marca, Lexus LS 500 2018 cuenta con varios modos de conducción seleccionables mediante un mando circular. Igualmente sobresalientes son los asientos, cada uno de los cuales cuenta con ajustes eléctricos, memoria, calefacción y ventilación. Los delanteros se pueden ajustar hasta en 28 posiciones, desde la pantalla ubicada en el tablero.

Adicionalmente, las plazas posteriores pueden contar un respaldo con posibilidad de abatirse hasta un máximo de 48 grados. El sistema Active Noise Control de Lexus LS 500 2018 ayuda a reducir el ruido que llega al habitáculo. De acuerdo con la firma japonesa, esta tecnología emite una onda inversa a la del ruido que se quiere eliminar a través de los altavoces del sistema de sonido.

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video, Lexus LS 500 2018 test drive, Lexus

El departamento de infoentretenimiento presume un nuevo sistema multimedia con pantalla de 12.3 pulgadas con un funcionamiento más intuitivo. De serie incluye un sistema de sonido con doce bocinas y de forma opcional ofrece un sistema firmado por Mark Levinson. También está disponible de forma opcional un Head-up Display con indicaciones a color y 24 pulgadas.

Seguridad de Lexus LS 500 2018

En lo tocante a la seguridad, Lexus LS 500 2018 incluye el Lexus Safety Plus, que consta, entre otras cosas, con alerta de pre-colisión, servofreno de emergencia con capacidad para frenar de manera automática y luces altas automáticas. Por su parte, la tecnología LSS Plus incluye detección de peatones, sistema activo de dirección y alertas de salida de carril y de tráfico cruzado.

En lo tocante a la motorización, la gama LS de Lexus se mueve gracias a un motor V6 twinturbo que genera 416 caballos de fuerza, los cuales llegan al piso a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Lexus LS 500 2018, prueba de manejo y video, Lexus LS 500 2018 test drive, Lexus

Gracias a este poder y añadiendo la tracción delantera, Lexus LS 500 2018 acelera de 0 a 60 mph en 4.6 segundos. De forma opcional está disponible una motorización híbrida, así como un sistema de tracción integral.

La versión F Sport ofrece un manejo más deportivo, gracias a los ajustes especiales realizados en dirección, suspensión y dirección. No cabe la menor duda que la nueva gama Lexus LS está marcando una nueva pauta en lo referente a sedanes premium, mostrando la filosofía de diseño, motorizaciones y seguridad que dominarán todos los autos de la marca japonesa en el futuro.