Mexicanos que prefirieron la playera de Estados Unidos y se quedaron sin Mundial

Futbolistas qur tienen la doble nacionalidad, pero le hicieron un desaire al Tricolor para jugar con las barras y las estrellas y ahora verán el Mundial por televisión

Varios futbolistas mexicanos pagaron muy caro la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018, por una sencilla razón: desairaron a la selección mexicana y prefirieron defender la playera de las barras y las estrellas, pero ahora en el pecado llevan la penitencia.

Algunos, incluso, llegaron a jugar con selecciones juveniles del Tricolor, pero pensando en que tendrían su lugar asegurado en la justa mundialista de Rusia, prefirieron a las barras y las estrellas, pero al final les salió el tiro por la culata, pues por reglamento ya no puede jugar con México.

Cabe aclarar que los jugadores que defendieron la casaca de Estados Unidos tenían la doble nacionalidad y aquí te los presentamos.

Paul Arriola, delantero de Xolos Tijuana de la Liga MX, quien era convocado con regularidad por el técnico Bruce Arena, será uno de los que verá el Mundial por televisión.

William Yarbrough, el portero del Club León, nació en México pero es hijo de padres estadounidenses, por lo que decidió jugar con el conjunto de las barras y las estrellas.

Jorge Villafaña, lateral del Santos Laguna, también perdió su oportunidad mundialista, pero con 28 años de edad, aún tiene posibilidad de esperar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jesse González, portero del FC Dallas, fue el caso más reciente de un futbolista de origen mexicano que prefirió jugar para Estados Unidos y ahora no podrá estar presente en Rusia 2018.

Edgar Castillo, defensa de los Rayados de Monterrey, tiene un caso más complicado. Ya había sido convocado por la selección mexicana, pero se echó para atrás por decisión propia para desencantarse por Estados Unidos. En las eliminatorias mundialistas solo jugó dos partidos y su oportunidad para disputar una Copa del Mundo se ve cada vez más lejana, pues actualmente tiene 30 años de edad.

En esta nota

concacaf Elimiantorias mundialistas Estados Unidos futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain