¡Desastre arbitral! Cruz Azul ganó en un juego de locos al Querétaro

La 'Máquina' se impuso con un penal inexistente, pero antes hubo tres más en ¡12 minutos!

QUERÉTARO, México – El silbante Erick Yair Miranda le dio una manota a Cruz Azul para que cauterizara sus heridas tras el Clásico con América.

La Máquina venció 2-1 al Querétaro, en cotejo pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2017, en donde el central pitó cuatro penaltis, tres de ellos en favor de los celestes, siendo los dos últimos unos auténticos regalos, los cuales aprovechó el equipo de Paco Jémez para sacar la victoria.

El uruguayo Martín Cauteruccio hizo un doblete (12′ y 89′), sus primeros goles en el certamen, al aprovechar dos cobros desde los 11 pasos que Miranda señaló sin que existiera infracción alguna.

El charrúa no falló como lo hizo su compañero Christian Giménez, al 6′, en un penalti bien marcado por el silbante.

El “Chaco” cobró débil por el centro, lo suficiente para que el portero Tiago Volpi alcanzara a despejar con el pie luego de una falta de Miguel Martínez sobre el chileno Felipe Mora.

El conjunto cementero se vio abajo en el marcador desde el 3′, cuando Camilo Sanvezzo hizo efectivo un penalti, luego que fuera derribado por el central Julián Velázquez.

La zaga celeste volvió a mostrar los huecos que las Águilas aprovecharon el sábado para sacar el triunfo 3-1 del Azul. Pero el colegiado le abrió la puerta a los celestes, pues señaló una mano de Jaime Gómez, tras un cabezazo de Mora.

El remate del atacante cementero pegó en el brazo del canterano emplumado, pero éste no lo metió de manera deliberada.

Para el complemento, tanto La Máquina como los Gallos Blancos buscaron el arco, sin éxito, pero Miranda no quiso dejarlo en empate.

Asistido por el abanderado Alberto Morín, el central consideró que Jonathan Bornstein controló el balón en el área con el brazo y no con el pecho, como lo hizo el zaguero local.

“Caute” no desaprovechó y le brindó el triunfo al conjunto cementero, que lo reafirma en zona de Liguilla, pero sobre todo lo despierta tras el doloroso descalabro con el América.

Cruz Azul llegó a 21 unidades, mientras que el Querétaro apenas suma 11 puntos, pero ya son antepenúltimos de la Tabla de Cocientes, apenas arriba de Lobos BUAP y de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Además, el conjunto queretano dirigido por Jaime Lozano ligó nueve compromisos sin ganar.

Los tres primeros penales en 12 minutos

[univision]gyghsSBd7e-343146-7454[/univision]

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Querétaro videos curiosos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain