Test Drive Subaru Crosstrek Limited 2018 pequeño gigante japonés

El Test Drive Subaru Crosstrek Limited 2018 que hicimos durante una semana en Miami, nos permitió comprobar la gran diferencia de esta nueva generación contra la anterior, gracias al uso de la nueva  Subaru Global Platform, que ahora ofrece una experiencia…

El Test Drive Subaru Crosstrek Limited 2018 que hicimos durante una semana en Miami, nos permitió comprobar la gran diferencia de esta nueva generación contra la anterior, gracias al uso de la nueva  Subaru Global Platform, que ahora ofrece una experiencia de manejo excepcional.

Desde que salió a la venta en Estados Unidos en la primavera, la Crosstrek 2018 ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa.

Tan solo en septiembre, Subaru entregó 12,491 unidades de la Crosstrek 2018, un aumento de 51.2% en comparación con septiembre de 2016, cuando se vendieron 8,261. En lo que va de 2017, Subaru ya vendió 76,814 unidades de la nueva Crosstrek.

Con esta contribución, que incluyó el mejor septiembre de ventas para el Crosstrek y el Impreza, Subaru sumó 70 meses consecutivos de crecimiento en ventas.

Manejamos el nuevo Subaru Impreza hace un par de meses y realmente nos dejó impresionados y como el Crosstrek se fabrica sobre la misma plataforma, la experiencia de manejo en este Test Drive no podría haber sido diferente.

El modelo original de la Subaru Crosstrek que por cierto manejamos en Islandia en 2014, había recibido grandes elogios por su excelente diseño, desempeño y utilidad, pero la diferencia con la nueva generación es sustancial en todos los aspectos

Test Drive Subaru Crosstek Limited 2018, más y mejor en todo

Gracias al uso de la nueva plataforma de Subaru, el nuevo Crosstrek es un SUV más grande que el modelo que reemplaza y ofrece 70% más rigidez en el chasis, un centro de gravedad más bajo y mejor aerodinámica, todo lo cual se traduce en una mejor experiencia de manejo y mayor rendimiento de gasolina (de 25 a 29 millas por galón en ciudad y entre 23 y 27 en carretera).

Con sus 8.7 pulgadas de altura sobre el terreno, este crossover tiene gran capacidad de manejo off-road.

En su versión básica, viene equipada con ruedas de 17 pulgadas de diseño exclusivo, pero el modelo de este Test Drive venía con ruedas de 18 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones.

El motor disponible para el nuevo Subaru Crosstrek 2018 es un cuatro cilindros, 2.0 litros, que entrega 152 caballos de fuerza – contra 148 del modelo anterior -, que está acoplado a la tradicional tracción total de la marca así como a una transmisión manual de seis velocidades. De forma opcional está disponible una versión automática CVT.

El Subaru Crosstrek Limited 2018 también cuenta con una mayor conectividad, con sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla de 6.5 pulgadas, como equipo estándar. Asimismo tiene un sistema de información y entretenimiento basado en la tecnología Starlink, que incluye una pantalla de 8.0 pulgadas, con sistema de navegación, el cual estará disponible en los modelos tope de gama.

Al igual que otros modelos de la firma de la constelación, Subaru Crosstrek 2018 cuenta con tecnología de seguridad EyeSight, que ofrece funciones de asistencia al conductor, incluyendo control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, alerta de salida de carril y alerta de tráfico trasero, además de faros de dirección y asistente descenso en pendientes.

Test Drive Subaru Crosstrek Limited 2018 ¿Me lo compro?

El Subaru Crosstrek Limited 2018 que probamos en este Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $26,295, pero con las opciones del paquete EyeSight, Moonroof, Navegación y el equipo de audio Harmon Kardon ($3,445), y el cargo de distribución y entrega ($915), el total llegó hasta los $30,655.

Subaru ofrece también el modelo básico por $22,710 y la versión Premium por $23,510.

Sin duda uno de los mejores modelos que hemos probado en los últimos meses y garantía de que Subaru seguirá con su racha de meses consecutivos de aumento de ventas.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain