Trump sigue de caída, bajó 92 puestos en la lista de los más ricos de Forbes: perdió U$600 millones

Costosas demandas, una millonaria campaña presidencial y la caída del mercado inmobiliario fueron mortales para Trump

El presidente Donald Trump, bajó casi un centenar de puestos en la lista de personas más ricas en Estados Unidos difundida hoy por la revista Forbes, que le calcula una fortuna de unos $3,100 millones de dólares.

La lista de este año está encabezada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con unos activos valorados en unos 89,000 millones de dólares.

En segundo lugar está el propietario de Amazon, Jeff Bezos con 67,000 millones de dólares y en tercer lugar  el veterano de los inversores Warren Buffett, de 87 años con 65,500 millones.

Por su parte el presidente Trump quien se jacta de ser un excelente empresario y hombre de negocios bajó hasta el puesto 248 desde el lugar 156 que tenía en 2016. A nivel mundial, según el ránking publicado Trump figura en la casilla 544.

Según la revista Forbes, el magnate perdió USD 600 millones de dólare en el último año. Su fortuna ahora llega a los 3,100 millones de dólares, un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba recientemente la fortuna del presidente estadounidense en USD 2,860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

Sin embargo la fortuna del presidente de EEUU es difícil de calcular ya que la Organización Trump, antes de posesionarse, fue dividida en diferentes ramas en gestión de sus hijos. Pero sobretodo la dificultad radica en la negativa de Trump de revelar sus devoluciones de impuestos.

Segun Forbes el declive en la riqueza del presidente se debió a “un duro mercado inmobiliario en Nueva York, particularmente para las tiendas minoristas, además de una costosa demanda y una onerosa campaña presidencial”.

Hay que recordar que Trump alcanzó un acuerdo de 25 millones de dólares por una demanda que afirma que los seminarios sobre bienes raíces de la Universidad Trump estafaron a miles de estudiantes.

En esta nota

Bill Gates Donald Trump Jeff Bezos La lista de los más ricos de EEUU revista forbes Warren Buffet

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain