La polémica falta de respeto de Trump a la familia de un soldado muerto

El presidente lo niega, pero la madre del sargento David T. Johnson confirma su "falta de respeto"

WASHINGTON – El presidente Donald Trump se enzarzó hoy con una congresista demócrata que asegura haber escuchado al mandatario decir a la viuda de un militar muerto en una emboscada en Níger que su marido “sabía a lo que se había unido”.

La congresista demócrata por Florida Frederica Wilson “inventó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)”, declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.

Wilson, por su parte, comentó a la cadena CNN que ella tiene pruebas también. La congresista calificó a Trump de “hombre enfermo” y aseguró que la viuda del sargento David T. Johnson “rompió a llorar” tras su conversación telefónica con el presidente porque él “ni siquiera sabía” el nombre de su marido.

Sin embargo, quien vino a romper esta polémica fue la madre del soldado T. Johnson, Cowanda Jones-Johnson, quien también estaba con la viudad en el momento de la conversación con el presidente, y le dijo al Washington Post que el presidente no respetó a su hijo.

“El presidente Trump no respetó a mi hijo, a mi hija, a mí ni a mi esposo”, dijo la mujer sin dar detalles sobre este caso que negó el mandatario, pero dos fuentes distintas lo desmienten.

Los restos mortales de Johnson, uno de los cuatro militares estadounidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes, fueron recibidos este martes con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda y otros familiares.

La congresista Wilson asegura que ella estaba ayer junto a la viuda de Johnson cuando recibió la llamada de Trump y pudo escuchar parte de la conversación.

“Básicamente él (Trump) dijo, ‘bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele'”, reveló Wilson en la noche del martes en una entrevista con CNN.

Esta nueva polémica se suma al estupor causado por unas declaraciones de Trump en las que sugirió que sus predecesores en la Casa Blanca no se comportaron debidamente con los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas del país muertos en combate.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump Frederica Wilson Política Veterano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain