Esta enfermera se ganó el corazón del mundo con una canción

Los cuidados en los momentos terminales de una enfermedad son necesarios para sobrellevar el dolor y vivir lo mejor posible
Esta enfermera se ganó el corazón del mundo con una canción
Una enferma de Nashville canta a su paciente, en estado terminal, para aliviar su dolor.
Foto: captura de pantalla

Una enfermera de Nashville le robó el corazón a millones de personas cantando entre lágrimas a una mujer agonizante, que esperaba un trasplante de hígado.

Margaret Smith, de 63 años, fue hospitalizada en el Vanderbilt University Medical Center, donde la enfermera Olivia Neufelder la cuidó dos semanas y le cantó “Dancing in the Sky”, de Dani y Lizzy, informó indystar.com.

Smith estaba demasiado enferma de cáncer para someterse a la cirugía, por lo que Neufelder decidió cantar en un esfuerzo por calmar su miedo y dolor.

Una amiga de la familia, Crystal Hamilton Roberts, capturó la emotiva escena en video, que la hija de Smith, Megan Smith, compartió en Facebook.

“Esta enfermera se sentó con mi madre durante horas mientras y le cantó una canción muy especial para mi dulce madre, para consolarla”, escribió Megan junto con el video.

“Su dedicación a sus pacientes va más allá de lo que he visto, realmente es un rayo de luz y no puedo agradecerle lo suficiente la compasión, el cuidado y el amor que le dio a mi madre. ¡Dios te bendiga, Olivia! ”

El video, que fue tomado el 12 de octubre, obtuvo más de 3.6 millones de visitas en muy poco tiempo.

“La señorita Marg ha tocado mi corazón de una manera tan indescriptible. Estoy tan agradecida de haber sido su enfermera. Mis pensamientos y oraciones van para esta increíble familia “, escribió Neufelder en Facebook, donde también compartió el emotivo clip.

Roberts anunció que Smith murió el miércoles en un asilo de ancianos, seis días después de que le dijeran que no podría recibir un hígado.

“Si todas las enfermeras se tomaran el tiempo y se preocupasen por los pacientes como la Sra. Olivia, creo que el mundo sería mejor”, escribió Roberts.

Para Neufelder, según informa NewsChannel5, la enferma no se sentía como un paciente para ella.

Por eso, cuando le cantó su canción favorita hubo una sensación de paz. También es la canción que eligió para su funeral.