Puerto Rico jugará un amistoso a beneficio de la isla ante equipo de la MLS

El partido será para levantar fondos para damnificados por el huracán María y marcará el fin del paso de Kaká por la liga estadounidense
Puerto Rico jugará un amistoso a beneficio de la isla ante equipo de la MLS
Jugadores de la selección de Puerto Rico que se enfrentarán al Orlando City de la MLS. (Foto: Xavier Garcia/LatinContent/Getty Images)
Foto: Xavier Garcia / Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico – Puerto Rico disputará el próximo 4 de noviembre un amistoso ante el Orlando City e la Major League Soccer (MLS), con el fin de levantar fondos para el proceso de restauración de la isla por el paso del huracán María.

El evento, denominado #FuerzaPuertoRico y que se llevará a cabo a las 19:30 locales en el estadio de Orlando (Florida), marcará además el último partido del astro brasileño Kaká en uniforme del club estadounidense.

“Lo qué pasó en Puerto Rico es algo que no se lo deseo a nadie”, dijo Héctor “Pito” Ramos, delantero principal de la selección boricua, en un comunicado de prensa.

“A pesar de todo lo malo qué pasó allá en Puerto Rico, acá ha venido siendo un beneficio por el otro lado. Familias unidas, gente que no se hablaba ahora mismo se está dando la mano. De verdad que es algo bien importante para nosotros“, agregó.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, contará con 21 jugadores, incluidos varios con experiencia profesional en ligas extranjeras, como Ramos, quien ha jugado en Arabia Saudí y El Salvador.

Otro con experiencia internacional es el volante Andrés Cabrero, quien es agente libre tras completar su participación con el Kultsu FC de la Liga Kakkonen de Finlandia.

En el equipo puertorriqueño también estarán el delantero Michael “Mike” Ramos, los mediocampistas Jorge “Georgie” Rivera y Joseph “Jackie” Marrero, todos del Puerto Rico FC (PRFC) activo en la North American Soccer League (NASL).

De la United Soccer League (USL), asimismo, figuran el delantero del Harrisburg City Islanders, Emanuel “Manolo” Sánchez, y el centrocampista Jeremy Hall, del Sacramento Republic.

Sobresale, además, el regreso del portero Matthew “Matt” Sánchez al seleccionado boricua tras varios meses de recuperación por lesión, y tendrá de compañero en el arco al juvenil Joel Serrano, de Marshalltown Community College de Iowa, perteneciente a la National Junior College Athletic Association de Estados Unidos.

Completan la selección Juan Coca, David Cabán, Gerald Díaz, Javier Lalondriz, Javier De la Rosa, Elliott Vélez, Jorge Rosa, Daniel Arce, Marcos “Puquiri” Martínez, Víctor Pinto, José “Picu” Rodríguez y Alejandro Colón.