El tuit por el que “La Migra” fue “trolleada”

Y todo por una celebración de hace ¡seis meses!

El tuit de ICE fue acompañado con  imágenes de agentes.

El tuit de ICE fue acompañado con imágenes de agentes. Crédito: ice.gov

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) destacó con un tuit la importancia de sus agentes para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Por ello, aprovechando el Día Nacional de los Superhéroes, esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional compartió un tuit.

“Los superhéroes no siempre visten capas. Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a los hombres y mujeres de ICE que protegen y sirven a nuestra nación a diario”, publicó ¡el pasado 28 de abril!

Por alguna razón, la gente volvió a destacar el mensaje de “La Migra” en redes sociales, particularmente en Twitter, donde muchos destacaron el valor de los agentes, pero varios más cuestionaron su trabajo y, principalmente, trato a los inmigrantes.

Esta celebración fue creada en 1955 por empleados de Marvel, la editora de superhéroes.

Mira algunas de las críticas. “ICE era respetable. Ahora son el escuadrón policiaco de TRUMP. ¿Sólo siguiendo órdenes, eh? Igual que los nazis…”, escribió @LoriJeanWood99

Algunas de las críticas fueron por casos como el de la menor mexicana Rosa María Hernández fue arrestada el pasado miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al ser dada de alta de un hospital en Corpus Christi (Texas), donde fue sometida a una cirugía de emergencia, y se encuentra detenida desde entonces bajo custodia federal.

“Este es el resultado de que Trump fuera electo. Las organizaciones gubernamentales como ICE se sienten reforzadas. Absolutos monstruos”, escribió @ElCanaco, que acompañó el mensaje con el caso de Rosa.

Otro comentario en el mismo sentido fue el de @KevinCarson1: “Feliz #DíaNacionalDeLosSuperhéroes a la Gestapo que arresta a niñas moribundas. Espero que se pudran en el Infierno”.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain