¿Podría Norcorea alcanzar a EE.UU. con sus misiles?

Corea del Norte tendría capacidad para atacar al país sobre todo en la Costa Oeste

Corea del Norte contaría con armas suficientes para atacar al país.

Corea del Norte contaría con armas suficientes para atacar al país. Crédito: Pixabay

En los últimos meses se ha hablado de la posibilidad de un ataque con misiles de parte de Corea del Norte hacia losEstados Unidos, pero en realidad, ¿qué tan posible es que esto ocurra con el armamento actual del país asiático?

Si bien Corea del Norte se ubica a 6, 400 millas (10, 300 kilómetros) de distancia del país lo cierto es que el armamento del Piongyang tiene la posibilidad de alcanzar blancos en toda ciudad ubicada en la Costa Oeste, sobre todo en California, el estado más cercano a ellos.

Según  Sean Larkin, jefe del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC, del inglés National Air and Space Intelligence Center), los programas nucleares y de misiles de Norcorea son vigilados de manera constante por éste organismo con el fin de proteger a los Estados de la Unión.

Seguro te interesa: Oficial: grupo de congresistas presentará artículos para iniciar juicio político contra Trump

Un equipo de expertos busca a través de imágenes satelitales cualquier indicio de que aquel país pudiera lanzar un ataque con misiles, ya que se sabe que Corea del Norte cuenta con misiles balísticos intercontinentales, cuya distancia mínima de alcance es de 3,400 millas (5,500 kilómetros).

Larkin aseguró en declaraciones a la CBS que las pruebas realizadas por Pyongyang han demostrado que tienen perfecta capacidad para enviar misiles a cualquier parte de Estados Unidos .

En esta nota

amenaza-corea-del-norte Armas nucleares de Corea del Norte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain