Trump declara la guerra a los inmigrantes “en cadena” y a la “lotería de visas”

El mandatario dice que "no son las mejores personas del país"
Trump declara la guerra a los inmigrantes “en cadena” y a la “lotería de visas”
El presidente Trump está decidido a que se aprueben cambios a leyes migratorias.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump está decidido a terminar con la llamada “lotería de visas”, el Programa de la Diversidad, así como la llamada “inmigración en cadena”.

Así lo destacó en conferencia de prensa, pero es parte de su plan de reformas migratorias, aunque intensificó su discurso a raíz del ataque terrorista en Nueva York, donde murieron ocho personas.

“Llamaré al Congreso para que rescinda de inmediato el programa de ‘lotería de visas’. Es un desastre para nuestro país”, dijo Trump. “La gente que participa en esa lotería no es la mejor del país”.

El mandatario consideró que el progama representa vulnerabilidades para la seguridad nacional. “Es un programa muy inseguro para nuestro país”, agregó. “Y no vamos a permitir que suceda. Terminaremos eso. programa”.

También se refirió a la llamada “inmigración en cadena”, que se refiere a que un nuevo residente legal o ciudadano puede patrocinar la inmigración de sus padres o hermanos, contra lo cual el mandatario está en contra.

“Adicional, el Congreso terminará la ‘inmigración en cadena’… basado en temas de seguridad, no como está ahora”, expresó el mandatario. “Queremos inmigrantes que ayuden a crecer a los EEUU”.

Estos temas están en el proyecto impulsado por los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, con los que la Casa Blanca negoció la iniciativa “RAISE Act” en secreto.

Las nueva declaraciones del mandatario se dieron tras su reunión con congresistas, con quienes también habló de su reforma tributaria.