La advertencia que Trump lanzó a Corea del Norte… ¿y al mundo?

El presidente dio un fuerte discurso en Japón y destacó la fuerza militar de EEUU

El presidente dio su discurso frente a la Fuerza Aérea en Japón..

El presidente dio su discurso frente a la Fuerza Aérea en Japón.. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una advertencia al mundo, particularmente a quienes subestiman la “determinación” de los Estados Unidos, en medio del conflicto con Corea del Norte.

Los analistas consideran que el mensaje fue particularmente para el líder Kim Jong-un y su constante amenaza de lanzar misiles a los EEUU, pero la referencia “al mundo” del presidente Trump también causó dudas.

“Nadie, ningún dictador, ningún régimen y ninguna nación deberían subestimar la determinación estadounidense”, dijo el presidente. “De vez en cuando nos subestimaban. No era agradable para ellos, ¿no? No era agradable. Nunca cederemos. Nunca renunciamos, y nunca titubeamos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera de Estados Unidos”.

El mandatario dio un discurso en la base aérea de Yokota, donde promocionó la fuerza militar estadounidense en un discurso en la base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cerca de Tokio, en la primera etapa de su gira por Asia.

“Dominamos el cielo. Dominamos el mar. Dominamos la tierra y el espacio. No sólo porque tenemos el mejor equipo, lo cual hacemos, y por cierto, está mejorando”, expresó y destacó el incremento de su presupuesto para el Pentágono. “Están llegando muchos equipos nuevos y hermosos. Y nadie lo hace como los Estados Unidos. Nadie”.

El presidente Trump afirmó que no faltará equipo a los miembros del Ejército para cumplir sus objetivos.

“Mientras sea presidente, los soldados y las mujeres que defienden a nuestra nación tendrán el equipo, los recursos y la financiación que necesitan para asegurar nuestra patria”, dijo. “Para responder a nuestros enemigos de manera rápida y decisiva, y cuando sea necesario, para luchar, dominar, y siempre, siempre, siempre ganar”.

Luego aseguró que no había otro lugar donde debió comenzar su viaje por Asia. “A todos los que están aquí hoy que sirven a su país uniformados, gracias, gracias, gracias. Te saludamos”.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump kim jong un Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain