El niño que sobrevivió de milagro en masacre en Texas

El pequeño Ryland recibió cuatro balazos, pero se aferra con esperanza a la vida

En la página Go Fund Me se publicó la imagen del pequeño.

En la página Go Fund Me se publicó la imagen del pequeño. Crédito: gofundme.com

Tras la masacre en la Primera Iglesia Bautista, en Sutherland Springs, Texas, en redes sociales el nombre de Chris Ward fue ubicado como el presunto culpable, lo que desató miles de mensajes, hasta que un conocido de la familia informó que el hombre era una de las víctimas, no el perpetrador.

Sin embargo, Chris era víctima indirecta, porque no estaba en la iglesia, pero sí su esposa, sus dos hijas y su hijo Ryland, de cinco años de edad, quien recibió cuatro disparos del exmilitar Devin P. Kelley.

El niño fue intervenido en un hospital de San Antonio por sus heridas en un codo, dos en el estómago y una en la pierna, por lo que su “condición es crítica”.

Joann, la madrastra del pequeño y sus hermanas Brooke y Emily, de cinco y siete años, respectivamente, murieron en la escena de la peor masacre en Texas y la tercera a nivel nacional, detrás de Las Vegas y Orlando.

Chris, el padre del chico se había quedado ese día en casa, debido a que trabajó la noche anterior a la masacre, publicó el Dallas News.

“Estaba enojado conmigo”, contó Michael, primo de Chris, quien esa mañana había llevado a la familia al servicio religioso. y despertó a su familiar para informarle lo sucedido. “Le dije: ‘No estoy mintiendo, Chris, les dispararon a todos'”.

A través de la página GoFundMe, la familia Ward está recaudando fondos para solventar los gastos médicos del pequeño, a quien le espera un largo proceso de recuperación.

“Por favor, ayúdenme a juntar dinero para el hijo de mi primo Ryland Ward… Está en condiciones críticas, respirando por un tubo, parece que sobrevivirá, pero será un largo camino”, compartió Heather Bradley. “Él tiene 5 años de edad y un gran corazón… Gracias a todos por sus donaciones”.

El objetivo es juntar $100,000 dólares, pero cuando escribía este artículo ya se habían recaudado más de $51,000 y casi al finalizar el texto, la suma alcanzaba más de $57,000 dólares. Las personas están donando desde $5 hasta $100 dólares a esta causa que irá directo a pagar la cuenta hospitalaria, afirma Bradley.

Varios de quienes donan han dejado mensajes de aliento. “Rezos y bendiciones para todos los impactados por esta tragedia, rezos de amor y de salud. Ojalá Dios los conforte”, escribió Patty Twogood.

En esta nota

Masacre en Texas NRA Rylan Ward Texas Tiroteo en Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain