Elecciones en EEUU sorprenden con varias “primeras veces”

Los votantes favorecieron a representantes de grupos considerados minoritarios

Representantes de 
diversas razas y grupos minoritarios ganaron este 7 de noviembre.

Representantes de diversas razas y grupos minoritarios ganaron este 7 de noviembre. Crédito: Twitter

Las elecciones en Estados Unidos del 7 de noviembre resultaron con bastantes sorpresas, debido a que fueron muestra de la diversidad y riqueza cultural del país, luego de que candidatos de distinta razas y grupos minoritarios lograron ganar posiciones en condados, ciudades y congresos locales.

Fue el día de las “primeras veces”, como el triunfo de Ravi Bhalla como el primer alcalde sikh en Hoboken, Nueva Jersey, que entre otros temas, se promovía con un discurso en contra del terrorismo.

“No dejemos que el TERRORISMO tome nuestra ciudad”, decían los volantes del aspirante demócrata, que gobernará una de las ciudades metropolitanas más importantes, un lado del río Hudson. “Gracias Hoboken. ¡Espero ser su alcalde!”, había escrito el día de la competencia.

También en Nueva Jersey otros descendientes asiáticos lograron posicionarse: Jerry Shi y Falguni Patel, quienes ganaron posiciones en la junta escolar de Edison.

Este miércoles Bhalla, compartió un tuit de un seguidor que destacó otras “primeras veces”, incluyendo a Danica Roem, una mujer transgénero que se impuso en las urnas a Robert Marshall, defensor de una posición en la Cámara de Delegados de Virginia, posición que ha ocupado durante 26 años. El político es conocido por sus expresiones homófobas y transbófobas.

En tanto, por primera vez un afroamericano, el demócrata Justin Fairfax, fue elegido como vicegobernador de Virginia, tras derrotar a la republicana Jill Vogel, senadora estatal republicana del condado de Fauquier. La posición que ocupará Fairfax regularmente sirve como un trampolín para futuros candidatos a gobernador.

Fue un gran día para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ), ya que Andrea Jenkins se convirtió en la primera mujer transgénero afroamericana en ganar un escaño en el consejo en Minnesota, después de ganar un lugar en el Concejo Municipal de Minneapolis.

También cuenta el de Jenny Durkan, ganadora de la alcaldía de Seattle, lo que la convertiría en la primera alcaldesa lesbiana; su carrera despuntó inesperadamente a principios de este año después de que el exalcalde, Ed Murray, renunciara a su reeleción en medio de acusaciones de abuso sexual.

Otros triunfadores que lograron sumarse a este grupo Michelle Kaufusi, la primera ser alcaldesa en Provo, Utah; Kathy Tran, la primera asiatico-americana en ser electa en la Casa de Delegados de Virginia; Zachary DeWolf , el primer miembro de la junta escolar de Seattle; y Melvin Cartes III, quien será el primer alcalde afroamericano de St. Paul, Minnesota.

En esta nota

Danica Roem Elecciones 2017 Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain