“¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó?, preguntan los damnificados del terremoto en México

Marchan para exigir al gobierno viviendas dignas y seguras, además de la reconstrucción de sus hogares con recursos públicos y no créditos

Los afectados marcharon en la Ciudad de México. /Twitter

Los afectados marcharon en la Ciudad de México. /Twitter Crédito: Twitter

MÉXICO – Damnificados por los sismos del 19 de septiembre marchan este domingo con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno viviendas dignas y seguras, además de la reconstrucción de sus hogares con recursos públicos y no créditos.

Aproximadamente 200 damnificados organizados en el colectivo llamado “Damnificados Unidos de la Ciudad de México” piden que los trámites sean más ágiles, además de transparencia para conocer en qué se gastan los recursos públicos. La protesta inició en el Multifamiliar de Tlalpan con rumbo a Chimalpopoca y Bolívar para terminar en la plancha del Zócalo capitalino.

“¿Dónde está el dinero que el mundo nos donó? Con eso nos alcanza para la reconstrucción”, corean los manifestantes.

Por su parte, el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera señaló que se han destinado 1,871 millones de pesos del Fondo de atención a desastres naturales para los trabajos de reconstrucción.

Mancera agregó que nueve personas han sido imputadas por irregularidades en los edificios que colapsaron tras el sismo de magnitud 7.1. “Están en la etapa de judicialización”, dijo.

El Jefe capitalino informó acerca de las acciones realizadas tras dos meses del sismo en las que destacó que 178 inmuebles dañados por el temblor fueron evaluados, y de estos 88 resultaron con dictamen para demolición. Respecto a las personas heridas agregó que de las 839 sólo queda una hospitalizada cuya vida no está en peligro.

De las 2 mil 677 fugas reportadas sólo quedan 5 por solucionar, señaló Miguel Ángel Mancera y agregó que cerca de ocho kilometros de drenaje serán cambiados en la Colonia del Mar, ubicada en la delegación Tláhuac.

“Sabemos que todavía hay mucha gente que está sufriendo las consecuencias”, mencionó el Jefe de Gobierno Capitalino.

En esta nota

Damnificados Unidos de la Ciudad de México México Terremoto en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain