¿Cómo estará el clima en Thanksgiving y Black Friday?

El oeste tendrá un Día de Acción de Gracias caliente mientras el Este tiene escalofríos hasta el fin de semana

Las temperaturas altas y bajas dividen el país hasta el fin de semana, aunque el Servicio Meteorológico Nacional de NOAA está prediciendo un clima en calma para gran parte del país durante la semana de Acción de Gracias. En el este el pronóstico es de días secos y fríos en el Día de Acción de Gracias, y mientras en el oeste probablemente estará más cálido de lo normal.

Se esperan altas temperaturas, un calor récord para esta época del año en partes del oeste de Estados Unidos el miércoles y el jueves. Mientras tanto, el este verá entrar dos frentes de aire ártico que harán descender las temperaturas durante este fin de semana, según The Weather Channel.

Las temperaturas dividirán al país por la mitad en la semana de Acción de Gracias, mientras partes de Occidente se mueven a niveles récord de calor, el Este se estremece de frío.

La configuración incluye una corriente de chorro de frío ártico sobre el este con una cresta de alta presión que abarca gran parte del oeste. Ese chapuzón en la corriente en chorro marcará el comienzo de dos frentes de aire ártico en el medio oeste y el noreste, uno entre semana y otro este fin de semana.

La mayoría de los viajeros que salgan a las carreteras esta semana deberían ver una navegación fluida hacia sus fiestas de Acción de Gracias, pero la gente de viaje alrededor de los Grandes Lagos y del Noroeste podría enfrentar algunas condiciones climáticas desafiantes.

La nieve causará problemas en los próximos días alrededor de los Grandes Lagos. Algunas de las nevadas más fuertes caerán en el norte de Michigan el martes y en el norte y oeste de Nueva York, el oeste de Pensilvania y el noreste de Virginia Occidental el miércoles.

Te puede interesar:

La ligera lluvia, principalmente de la variedad molesta, también amortiguará partes de la costa este el gran día de viaje del miércoles cuando una tormenta débil se traslada de las Carolinas a Nueva Inglaterra.

Además, Florida verá ocasionalmente chaparrones y tormentas eléctricas esta semana, pero no hay grandes tormentas ni inundaciones generalizadas en el pronóstico.

El lugar más problemático para viajar durante toda la semana debería ser el noroeste de EEUU, que sufrirá períodos de lluvia y nieve en las altas montañas, lo que podría ocasionar demoras en los viajes, según NWS.

En esta nota

Black Friday Clima Dia de Accion de Gracias Estados Unidos NWS Thanksgiving viernes negro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain