Conoce los daños que puede causar el uso prolongado del smartphone

Desde artritis hasta daños visuales son algunas de las afectaciones a la salud

La mala postura es el principal factor de daño.

La mala postura es el principal factor de daño. Crédito: Pixabay

La proliferación en el uso de los smartphone y otros dispositivos electrónicos puede causar daños físicos si se utilizan de manera prolongada.

Según la Secretaría de Salud de México, jóvenes de edades que van de los 10 a los 14 años, han presentado ya complicaciones cervicales por el excesivo uso de estos aparatos, además de adormecimiento de manos y dedos pulgares.

Todos estos daños son causados por las posturas adoptadas para la utilización de estos aparatos ya que la orientación inadecuada del cuello provoca que “se recargue de dos a tres veces el peso de la cabeza sobre la sexta y séptima vértebras cervicales”.

Seguro te interesa: Tres versiones nuevas del iPhone X llegarán en 2018

El medio ruso RT cita a la doctora Eugenia Padilla Ramos, adscrita al Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez, quien asegura que “en un futuro cercano, el uso prolongado de aparatos inteligentes podría provocar artritis a los usuarios”.

Así pues, los daños a la columna vertebral se podrían volver en degenerativos, pero no solo eso, sino que también se reduciría la capacidad visual de las personas y también se presenta el “síndrome del ojo seco” que se da cuando el ojo es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain