VIDEO: Cómo los astronautas se mantienen en forma en el espacio

En la Estación Espacial Internacional realmente necesitas mantenerte en forma

Mientras decides si para mantenerte en forma irás o no al gimnasio en 2018 aquí en la Tierra, te mostramos algunas de las curiosas maneras en que los astronautas se mantienen en forma en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde pasan meses cumpliendo misiones sin sentir la gravedad terrestre.

El ejercicio es una parte importante de la rutina diaria de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional para prevenir la pérdida de masa en huesos y músculos y para mantener la salud cardiovascular. En promedio, los astronautas hacen ejercicio dos horas por día. El equipo que usan en el espacio es por supuesto,muy diferente de lo que usamos en la Tierra.

Y es que levantar un peso de 200 libras en la Tierra puede ser mucho trabajo, pero en microgravedad, una pesa de 200 libras no pesaría nada. Por lo tanto, los pesos libres no sirven como una buena herramienta de entrenamiento de fuerza para los astronautas en el espacio.

Te puede interesar:

Eso significa que los equipos de ejercicios deben diseñarse específicamente para su uso en el espacio, de modo que los astronautas reciban el entrenamiento necesario.

El siguiente video lo muestra:

[youtube]SKwLEsulVaw[/youtube]

Para poder viajar a Marte, o realizar más prolongadas estadías en el espacio, aún los científicos, médicos y astronautas tienen mucho que investigar y aprender, pero ya sabemos que una combinación de nutrición, ejercicios y medicinas, puede ayudar a mantener la salud durante la exploración del espacio más allá de la Tierra.

En esta nota

Astronomía Bienestar Ciencia EEI Ejercicios estacion-espacial-internacional NASA Noticias Curiosas Salud Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain