Andrés Guardado alarga racha mexicana en España

Al menos un futbolista azteca ha marcado en la Primera División Española en las más recientes 17 temporadas

Andrés Guardado anotó un golazo de tiro libre

Andrés Guardado anotó un golazo de tiro libre Crédito: EFE

El golazo de tiro libre convertido este sábado por Andrés Guardado, con el Betis de Sevilla frente al Girona, ha dado continuidad a una larga racha mexicana en la autodenominada Liga de las Estrellas.

La temporada 2017-18 es la número 17 consecutiva en la que se reporta al menos el gol de un jugador mexicano en la Primera División de España, eso considerando también a Guillermo Franco, nacido en Argentina pero portador de pasaporte mexicano por haberse naturalizado.

Hay que viajar hasta el ejercicio 2000-01 para encontrar una temporada en que la Liga española se haya completado sin un grito mexicano. En aquella campaña hubo un futbolista azteca, que fue Gerardo Torrado, pero no pudo convertir ni un gol.

Esta cadena comenzó en la temporada 2001-02 en el que los mexicanos presentes firmaron nueve tantos, seis de Juan Francisco Palencia, con el Espanyol, y tres de Cuauhtémoc Blanco, con el Valladolid.

Desde entonces los mexicanos lograron marcar siempre, entre un gol, lo que consiguió en el ejercicio 2003-04 gracias a Rafael Márquez, y los 31 que totalizaron en la campaña más productiva de la racha, la 2013-14.

En esta temporada 2017-18 que está en curso sólo dos mexicanos se mantienen vigentes en la Liga española, y uno de ellos, Carlos Vela, vive como suplente sus últimos días siendo jugador de la Real Sociedad, pues a partir de 2018 jugará en la MLS con la nueva franquicia de Los Ángeles FC.

Guardado se había destacado como uno de los mejores asistentes de la Liga, con seis pases para gol, pero ahora logró anotar, de tiro libre, su primer gol con el Betis de Sevilla.

[youtube]9Lexg1IGOus[/youtube]

En esta nota

ANDRES GUARDADO Betis futbol La Liga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain