Increíble el número de veces que una persona mira su celular en el día

Un estudio reveló la dependencia que en los últimos años hemos desarrollado con el smartphone, el cual no dejamos ni de día ni de noche

El desarrollo de la tecnología celular vuelve dependientes a los usuarios, señaló un estudio.

El desarrollo de la tecnología celular vuelve dependientes a los usuarios, señaló un estudio. Crédito: Pexels

En la actualidad, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta básica para realizar las tareas cotidianas de la escuela, el empleo o del hogar. Sin embargo, esta dependencia se ha convertido poco a poco en una adicción con no muy buenas expectativas.

Gracias a las implementaciones tecnológicas con las que estos dispositivos cuentan, los hábitos de consumo obligan a los usuarios a depender cada vez más de su utilización, y los ejemplos de estas acciones se pueden apreciar a cada momento, en las calles, en los carros, en los restaurantes, en realidad en cualquier parte.

En general, una persona mantiene contacto con su teléfono celular aproximadamente 47 veces por día, donde un 89% de los consumidores miró sus teléfonos una hora después de despertar, y el 81% estuvo con su teléfono una hora antes de dormir.

Ante esta situación, parecen existir reacciones de algunas personas que buscan de alguna manera reducir el uso de esta tecnología, en pocas palabras, ser menos dependientes.

A través de la Encuesta Global al Consumidor Móvil, casi el 50% de las personas sondeadas afirmaron que buscan reducir o limitar el uso de su teléfono. Este estudio se basó en las respuestas de más de 51,000 personas entre las edades de 18 y 75 años, en 32 países. En Estados Unidos se encuestó a 2,000 personas.

Una de las formas en que se busca disminuir el uso del móvil es el de mantenerlo fuera de alcance o por medio de la desactivación de ciertas funciones, como las notificaciones de audio, explicó Dan Littmann, Director de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, y autor del estudio.

Otra de las medidas que se han logrado tomar es la de apagar el teléfono por completo antes de dormir para no verse en la tentación de revisarlo a la mitad de la noche.

Datos revelados por un estudio de seguridad de la compañía Intel en 2016, detectó que alrededor de un 55% de las personas que planeaban vacacionar intentó desconectarse por completo de sus dispositivos celulares, pero al final no pudieron hacerlo.

Sin embargo, por impactantes que resulten las estadísticas, en los últimos dos años, las veces que revisamos un celular se ha mantenido en 47 aproximadamente, siendo las personas con edades entre los 18 y 24 años las que revisan el teléfono más veces al día.

“Estaré al pendiente si la gente realmente comienza a hacer contacto visual. Estaría feliz si simplemente miraran hacia arriba antes de colisionar entre ellos” concluyó Dan Littmann.

En esta nota

smartphone smartphones telefono celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain