La venta de armas en EEUU rompe récord en “Black Friday”

A pesar de los tiroteos recientes en los que murieron casi 100 personas

La venta de armas sigue creciendo en EEUU.

La venta de armas sigue creciendo en EEUU. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Además de los aparatos electrónicos, las armas se convirtieron en las estrellas de las ventas del Black Friday en los Estados Unidos.

A pesar de las recientes masacres en Las Vegas y Texas, que dejaron 59 y 26 muertos, respectivamente, los estadounidenses siguen adquirieron armas casi sin restricciones.

El FBI recibió 203,086 solicitudes de información de antecedentes penales, lo que supone un récord histórico de requerimientos en un solo día, según los datos de los investigadores federales avanzados publicados por USA Today.

Eso representa un incremento en las ventas del 10% con respecto al año anterior, cuando ya se había logrado un récord. Los consumidores acudieron a las tiendas a adquirir rifles y pistolas.

Esta tendencia sobre la valoración de las armas concuerda con lo ocurrido tras el ataque de Stephen Paddock desde el hotel Mandalay Bay, cuando las acciones de las empresas aumentaron.

No hay a la vista ningún tipo de restricción nueva que impida a los amantes de las armas adquirirlas tras obtener el permiso correspondiente, salvo la propuesta de regular los adaptadores o “bump-stock” para volver rifles R-15 más letales.

Los datos oficiales de las ventas no se conocen a detalle, por ello se toma como base la solicitud de permisos para ese objetivo.

En esta nota

Masacre en Texas Tiroteo en Las Vegas Tiroteo en Texas Venta de armas en EEUU viernes negro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain