Extécnico de la selección mexicana podría dirigir en Rusia 2018

El estratega, quién dirigió al Tricolor, enfrentaría a Francia, Dinamarca y Perú en caso de estar en la Copa del Mundo

Este extécnico del Tricolor podría dirigir en Rusia 2018

Este extécnico del Tricolor podría dirigir en Rusia 2018 Crédito: Getty Images

¿Recuerdan al técnico sueco Sven-Göran Eriksson?

Se trata del estratega que sustituyó a Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana a partir del 2007, aunque después fue reemplazado por Javier Aguirre previo a la justa mundialista de Sudáfrica 2010, por los malos resultados que estuvieron a punto de dejar a México de la Copa del Mundo.

Pues ahora la oportunidad de dirigir un Mundial de Fútbol vuelve a tocar a las puertas de Eriksson, quien reveló su interés de dirigir a la selección de Australia, luego de la repentina renuncia del técnico Ange Postecoglou, tras conseguir su pase a Rusia 2018 en el repechaje frente a Honduras.

Sven-Göran Eriksson dirigió a la selección mexicana entre 2007 y 2009
Sven-Göran Eriksson dirigió a la selección mexicana entre 2007 y 2009

De acuerdo con el diario Herald Sun, cada vez es más latente la oportunidad para que Eriksson, quien fue removido del Shenzhen de China, asuma el timón de los ‘Socceroos’ en la primera justa mundialista que se disputará en tierras rusas.

“Por supuesto que estoy interesado. Es un gran trabajo, en un país muy futbolero y me daría la chance de estar otra vez en el Mundial, que es hermoso y lo más lindo que uno puede hacer”, señaló el estratega sueco.

Sven-Göran dirigió a Inglaterra en el Mundial de 2002 y 2006 y en Sudáfrica 2010 estuvo al frente de Costa de Marfil y ahora está convencido de que Australia tiene material suficiente para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

“Miré algunos partidos del seleccionado y seguí de cerca los partidos contra Honduras del repechaje. Fue una sorpresa que Postecoglu renunciara, pero así es la vida”, concluyó el técnico.

Sven-Göran Eriksson quiere tomar las riendas de la selección de Australia
Sven-Göran Eriksson quiere tomar las riendas de la selección de Australia

Australia fue ubicada en el Grupo B junto con Francia, Dinamarca y Perú. El nuevo técnico se dará a conocer en febrero, aunque Eriksson no es la única opción, pues también compite por el puesto junto con Marcelo Bielsa, Jurgen Klinsmann y Slavoljub Muslin.

En esta nota

Australia futbol Rusia 2018 seleccion mexicana Sven-Goran Eriksson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain