Mal y de malas: Cruz Azul pierde seis partidos a su mejor jugador Edgar Méndez

El español fue proscrito de la primera parte del Clausura 2018 por escupir a un rival

El español Edgar Méndez dejará huérfana de gol a la Máquina Celeste del Cruz Azul durante seis partidos. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez)

El español Edgar Méndez dejará huérfana de gol a la Máquina Celeste del Cruz Azul durante seis partidos. (Foto: Imago7/Eloisa Sanchez) Crédito: Eloisa Sanchez | Imago7

CDMX, México – El español Edgar Méndez, delantero del club mexicano Cruz Azul, fue suspendido por seis partidos, que cumplirá en el próximo Torneo Clausura 2018, y recibió una multa económica por escupir a un rival en los cuartos de final del Apertura 2017, informó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

El organismo indicó que tras una investigación en la que se apoyó en un vídeo determinó que en el encuentro de vuelta entre Cruz Azul y Américaexistió un escupitajo” por parte del jugador Edgar Méndez, del Cruz Azul, hacia el jugador Alejandro Díaz, del América”.

Mediante el vídeo se decidió sancionar a Méndez con la suspensión de seis partidos y la imposición de una sanción económica, que no se hizo pública.

Ante tal decisión, Méndez se perderá las primeras seis jornadas del Clausura 2018.

El torneo comenzará con la primera jornada del 5 al 7 de enero y Méndez estará de regreso a las canchas casi al final de febrero.

Al terminar la vuelta de los cuartos de final, serie en la que América eliminó a los azules, entonces del entrenador español Paco Jémez, varios jugadores de ambos bandos tuvieron algunas escaramuzas, entre ellos el goleador Oribe Peralta, del América, que le reclamó a Méndez haber escupido a Alejandro Díaz.

Con la derrota, Cruz Azul quedó sin un campeonato de liga por vigésimo año consecutivo. El último lo alcanzó en el Torneo Invierno 1997.

En esta nota

Cruz Azul Édgar Méndez futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain