Malas noticias para Trump y su reforma tributaria

Esto es un frentazo al mandatario, quien presume el "mayor recorte de impuestos"

El presidente Trump podría recibir el proyecto de ley antes de Navidad.

El presidente Trump podría recibir el proyecto de ley antes de Navidad. Crédito: Kevin Dietsch-Pool/Getty Images

El presidente Donald Trump ha presumido su reforma tributaria como uno de los mayores logros de su administración, sin embargo los ciudadanos opinan lo contrario.

El proyecto republicano que fue aprobado en el Senado y debe conciliarse con el de la Cámara de Representantes, está recibiendo críticas deprimentes del público estadounidense a medida que se acerca a convertirse en ley.

Dos nuevas encuestas publicadas encontraron que el plan era profundamente impopular entre la mayoría de los estadounidenses, y muchos votantes dijeron que creían que no los beneficiaría y que ayudarían principalmente a las personas más adineradas.

Una encuesta de Gallup encontró que el 29% de las personas encuestadas aprobó la ley de impuestos del Partido Republicano, denominada Ley de Recortes Fiscales y Empleos, mientras que el 56% la desaprobó.

Entre los republicanos, el 70% aprobó, en comparación con el 7% para los demócratas. Los independientes se unieron a los demócratas en un disgusto relativo: el 25% de los encuestados aprobó la legislación y el 56% la desaprobó.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac también encontró que el 29% de los encuestados aprobó el proyecto de ley mientras que el 53% lo desaprobó.

Además, el 64% de los estadounidenses dijo que el proyecto de ley beneficiaría principalmente a las personas adineradas, mientras que el 24% dijo que la clase media sería la que más beneficiaría.

Esta semana se espera tener una versión única de la ley con el objetivo de llevar ese proyecto al escritorio del presidente Trump antes de Navidad.

En esta nota

Donald Trump GOP Política Reforma tributaria Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain